• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FITUR 2021

Maroto dice que España está preparada para recibir turistas con seguridad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que España está preparada para recibir "con seguridad" al turismo internacional, unos 45 millones de personas que se espera que puedan venir este año.,Sin embargo, el Gobierno no contempla ofrecer PCR gratuitas a los turistas, un gasto que ahora mismo sería "difícil de asumir", ya que hay "otras prioridades" como la aprobación de la prórroga de los ERTE que se está negociando "para seguir resistie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que España está preparada para recibir "con seguridad" al turismo internacional, unos 45 millones de personas que se espera que puedan venir este año.

Sin embargo, el Gobierno no contempla ofrecer PCR gratuitas a los turistas, un gasto que ahora mismo sería "difícil de asumir", ya que hay "otras prioridades" como la aprobación de la prórroga de los ERTE que se está negociando "para seguir resistiendo contra la pandemia y sentar las bases de la recuperación".

La prioridad ahora es "seguir protegiendo al sector y reactivar el turismo", que ya se está moviendo en clave nacional tras el fin del estado de alarma, ha dicho Maroto en declaraciones a Antena 3, poco antes de asistir junto con los reyes a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

También ha insistido en que la apertura de fronteras no es una carrera con otros países con oferta similar a la española como Grecia, Portugal o Italia.

Pese a que Portugal ya está acogiendo a turistas británicos y el Reino Unido va a decir en breve a qué países otorga el llamado "semáforo verde", Maroto ha insistido en que, para España, la prioridad ahora es seguir trabajando para reducir la incidencia de la covid-19, lo que ya está ocurriendo, y acelerar la vacunación.

Eso permitirá que España cumpla con los parámetros del semáforo verde y en eso trabaja el Gobierno, ha añadido, al tiempo que ha recordado que el país está preparado "para recibir a millones de turistas que son fieles y vienen cada año".

En ese sentido, Maroto se ha felicitado por el "acierto" de haber podido celebrar Fitur finalmente, ya que supone un escaparate que mostrará al mundo desde España que "este año ya se podrá viajar con cierta tranquilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2