• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Madrid destaca San Isidro "ejemplar", sin apenas incidentes ni aglomeraciones

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado este domingo que la celebración ayer de su fiesta patronal de San Isidro fue "ejemplar", sin que se produjeran apenas incidencias destacadas y lejos de las imágenes de aglomeraciones masivas y botellones que se produjeron el pasado fin de semana al decaer el estado de alarma.,La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha señalado a los medios que las fuerzas de seguridad, dotadas con un refuerzo de más de 2.000 agentes de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado este domingo que la celebración ayer de su fiesta patronal de San Isidro fue "ejemplar", sin que se produjeran apenas incidencias destacadas y lejos de las imágenes de aglomeraciones masivas y botellones que se produjeron el pasado fin de semana al decaer el estado de alarma.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha señalado a los medios que las fuerzas de seguridad, dotadas con un refuerzo de más de 2.000 agentes de Policía Municipal y Policía Nacional a lo largo del fin de semana, "han trabajado con total normalidad", y que han predominado "la prudencia" y "la responsabilidad".

"Creo que podemos sentirnos muy orgullosos de cómo Madrid y los madrileños están siendo muy responsables", ha indicado Levy, a cuyo juicio "las imágenes de irresponsables que se aglutinaron la semana pasada para hacer celebraciones del todo ilegales e irresponsables son cosa ya del pasado".

Y ha recalcado que "este San Isidro ha sido el mejor ejemplo de que los madrileños sabemos cumplir con la distancia y con las medidas de seguridad anticovid, pero también sabemos disfrutar de nuestras fiestas".

El fin de semana pasado, únicamente desde el decaimiento del estado de alarma en la medianoche del sábado, la Policía Municipal de Madrid impuso 650 sanciones por consumo de alcohol en vía pública y más de 350 por no usar la mascarilla.

Fuentes municipales inciden en que, aunque mañana se hará el balance de todo el fin de semana, sí puede decirse que la jornada del sábado fue "muy tranquila".

Levy ha contrapuesto la situación en Madrid con la de Barcelona, donde anoche, ha lamentado, hubo "un macrobotellón completamente ilegal" al que asistieron unas 9.000 personas.

Ahora el Ayuntamiento ya está pensando "en un San Isidro que recupere la pradera" y pueda celebrarse "por toda la ciudad".

Respecto a la programación cultural de los festejos, con más de veinte conciertos entre el viernes y el domingo repartidos por tres escenarios, Levy ha apuntado que unas 7.000 personas han asistido a los espectáculos, la mayoría de ellos con las entradas agotadas, y ha agradecido tanto el trabajo de artistas y técnicos como la responsabilidad de los espectadores.

"Este San Isidro ha situado a Madrid como un ejemplo de responsabilidad, de convivencia entre la cultura y el ocio y aún la precaución y la protección de las medidas anticovid", ha concluido la delegada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar