• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL DISEÑO

Madrid Design Festival aborda el diseño de manera transversal

Hoy se ha presentado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) la segunda edición de Madrid Desing Festival, una plataforma que aborda el diseño de manera transversal desde la arquitectura al diseño de producto o el diseño social.,Madrid vivirá el diseño en diferentes enclaves de la ciudad del 1 al 28 de febrero, en un evento donde se dan cita más de 400 profesionales, 200 actividades y 53 exposiciones que servirán de punto de encuentro para conocer la evolución

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Hoy se ha presentado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) la segunda edición de Madrid Desing Festival, una plataforma que aborda el diseño de manera transversal desde la arquitectura al diseño de producto o el diseño social.

Madrid vivirá el diseño en diferentes enclaves de la ciudad del 1 al 28 de febrero, en un evento donde se dan cita más de 400 profesionales, 200 actividades y 53 exposiciones que servirán de punto de encuentro para conocer la evolución de un sector importante para la economía española.

El director de Madrid Desing Festival, Álvaro Matías, ha manifestado el "entusiasmo" y la "satisfacción" por contar con proyectos de muy diferente calado y con una programación que confía en que "cumpla las expectativas", pues ahonda en un planteamiento del diseño híbrido "donde todas las disciplinas están conectadas".

Matías ha resaltado la estrecha colaboración entre "cultura, economía e industria", en la que el diseño forma parte de "una celebración" y de la "identidad de una ciudad hospitalaria como Madrid".

Alberto Anaut, presidente de La Fábrica, ha manifestado que la buena acogida de la primera edición de Madrid Design Festival ha favorecido que "Madrid vuelva a tener el festival que se merecía, de un sector tan pujante como el diseño".

Anaut considera que este festival es la plataforma ideal para conectar con los consumidores, donde el "sector expresa todo su potencial".

El diseño, en esta ocasión, tiene un vínculo muy especial con la moda, pues el Museo del Traje inaugurará una exposición de Ágatha Ruiz de la Prada en la sus creaciones de moda entablan un diálogo con sus propuestas de diseño industrial, mientras que el Museo de Artes Decorativas inaugurará la muestra fotográfica "Las costuras femeninas de la Moda España" con imágenes de la Agencia Efe.

El Museo del Romanticismo albergará la exposición "Diseño y joyería", mientras que "Artesanía española contemporánea" aborda las tradiciones en la creación de diseño de interiores, pero con una visión vanguardista con la que se desvelan técnicas muy actuales y "Comer bien sentado" demostrará la importancia de una buena silla sobre la que reposar.

Actividades que llenarán la ciudad de diseño en el más amplio sentido de la palabra que dan a "conocer iniciativas atractivas en el mundo de la creación", concluye Álvaro Matías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo