• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSUMIDORES BANCOS

Los usuarios de banca se quejan de la dificultad para contactar con empleados

El problema más habitual de los usuarios de banca es la dificultad para contactar con algún empleado para resolver una cuestión, pero hay otros como las discrepancias con las comisiones cobradas o la insistencia del banco para contratar productos que el cliente no ha solicitado. ,Eso es lo que revela la última encuesta de satisfacción con la banca que realiza anualmente la Organización de Consumidores y Usuarios y en la que han participado más de 24.000 personas. ,La OCU c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El problema más habitual de los usuarios de banca es la dificultad para contactar con algún empleado para resolver una cuestión, pero hay otros como las discrepancias con las comisiones cobradas o la insistencia del banco para contratar productos que el cliente no ha solicitado.

Eso es lo que revela la última encuesta de satisfacción con la banca que realiza anualmente la Organización de Consumidores y Usuarios y en la que han participado más de 24.000 personas.

La OCU cree que la dificultad para contactar con algún empleado, además se va a agravar con los nuevos anuncios de despidos y el cierre de oficinas bancarias, especialmente entre las personas con dificultades para manejarse en un entorno digital.

Y por eso considera que el Gobierno debería impulsar cuanto antes un marco legislativo que combata la exclusión financiera de las personas más vulnerables.

La encuesta permite elaborar además un ranking de bancos a partir de la satisfacción de sus propios clientes y los tres mejor valorados son Banco Caminos, ING y Pibank, entidades que operan básicamente en línea, igual que la mayoría de los que les siguen en el ranking.

Entre ellos ya aparecen algunos neobancos, que operan de manera 100 % digital como N26 (en quinta posición) y que cuentan con buenas valoraciones, a pesar de que no permiten recibir cobros o realizar pagos a la Administración (aún no son entidades colaboradoras de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar