COPE

CORONAVIRUS FRONTERAS

Los pasajeros de vuelos al Reino Unido, resignados ante la cuarentena

Los pasajeros que este domingo partían desde Madrid en vuelos con destino a Londres se han quejado de falta de información oficial sobre las restricciones a los viajeros impuestas por el Reino Unido, pero se han mostrado resignados ante la cuarentena que deberán guardar a su llegada.,Son algunos de los primeros pasajeros afectados por la obligación de permanecer 14 días en cuarentena que ha entrado hoy en vigor y que obliga por igual a turistas británicos que han pasado su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:46

Los pasajeros que este domingo partían desde Madrid en vuelos con destino a Londres se han quejado de falta de información oficial sobre las restricciones a los viajeros impuestas por el Reino Unido, pero se han mostrado resignados ante la cuarentena que deberán guardar a su llegada.

Son algunos de los primeros pasajeros afectados por la obligación de permanecer 14 días en cuarentena que ha entrado hoy en vigor y que obliga por igual a turistas británicos que han pasado sus vacaciones en España y a españoles que residen en Londres y tendrán que adaptar su actividad laboral al confinamiento obligatorio.

Sofía, una joven española que había planeado unas vacaciones de una semana en Londres junto a su novio -que tiene allí a su familia- para luego desplazarse a Mallorca, relata a EFE-TV desde la sala de facturación del aeropuerto de Barajas cómo ambos han tenido que modificar sus planes debido a las nuevas restricciones.

Fue ayer mismo cuando se enteraron de una medida que cumplirán en la casa familiar de su novio y que, reconoce, les ha impulsado a "cancelar bastantes planes que íbamos a hacer" y cambiar su idea de viajar en una semana a Mallorca, algo que tendrá que esperar como mínimo hasta que superen los 14 día de la cuarentena.

Ambos se enteraron de lo que les esperaba porque el padre de su compañero lo vio en las noticias de la prensa británica e inmediatamente les avisó; por lo pronto, han tenido que rellenar un formulario "online" con sus datos personales.

José González, que tiene un negocio de distribución de hielo en Londres, califica lo sucedido de "putada", porque vino el viernes a Madrid a pasar el fin de semana y no lo habría hecho si hubiera sabido que le podrían obligar a confinarse a la vuelta.

"Me llamó un amigo y pensé que estaba de coña", dice al comentar cómo se enteró de que tendrá que quedarse confinado a su regreso.

Cree que podrá trabajar desde casa, donde vive solo, aunque por las características de su trabajo sería mucho mejor que lo hiciera desde la oficina de su empresa. En todo caso, apunta: "Ya veremos cuando lleguemos, a lo mejor no es tanto como parece".

También reside en Londres Mónica Fernández, otra pasajera rumbo a la capital británica resignada ante el confinamiento ya que, comenta antes de embarcar, "al haber casos aquí y, obviamente por precaución, habrá que hacer cuarentena".

Ella también ha rellenado el cuestionario, pero su problema es que su jefe todavía no sabe que tendrá que quedarse 14 días en casa porque la medida se aprobó anoche y no ha tenido tiempo de avisarle, así que confía en que pueda teletrabajar a partir de mañana lunes.

Los británicos que vuelven al Reino Unido tampoco se librarán de la cuarentena, pero son comprensivos con la decisión de su Gobierno.

Una turista que retorna tras varios días de vacaciones explica que aunque se trata de un "inconveniente" lo comprende porque "es lo que hay que hacer" y "no es algo que puedan elegir.

Ella no vive en Londres y espera que pueda desplazarse desde la capital hasta su lugar de residencia porque, apunta, "no van a hacer un centro en Londres" para acoger a todos los que hacen cuarentena.

Se siente afortunada porque puede trabajar desde casa, y dice que no recibió información oficial de la nueva restricción, sino que lo supo a través de los medios de comunicación.

Algo que también le pasó a otra compatriota que se enteró por mensajes de amigos; lamenta especialmente que no haya podido regresar antes a su país para evitar la cuarentena.

También trabaja desde casa, por lo que no tendrá mayor problema laboral por el confinamiento, pero dice que "lo siente mucho" por aquellos que no pueden teletrabajar.

La página web de la BBC fue el medio por el que se enteró otra turista británica que vuelve hoy a su país tras unas pequeñas vacaciones y que ya ha asumido que a su llegada harán "lo que tengamos que hacer".

Se ha informado por la página web del Gobierno británico y ya sabe que tendrá que comunicar su teléfono y dirección, no salir en 14 días y comprar comida a domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar