• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 'CDR' se retiran de los peajes de las autopistas que levantaron aprovechando la operación retorno

Esta nueva movilización de los CDR se ha producido un día después de que activistas independentistas mantuvieran cortada la autopista AP-7

Los CDR levantan los peajes de varias autopistas en plena operación retorno

GRAF4270. HOSPITALET DE L'INFANT (TARRAGONA), 09/12/2018.- Un grupo de los Comités de Defensa de la República (CDR) levantan las barreras en la salida de la AP-7 en el peaje de L'Hospitalet de L'Infant, coincidiendo con las horas centrales de la operación retorno por el puente de la Constitución. EFE/Jaume SellartJaume Sellart

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 dic 2018

Los activistas radicales de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) se han retirado de los peajes de las autopistas donde habían levantado barreras coincidiendo con las horas centrales de la operación retorno por el puente de la Constitución.

Esta nueva movilización de los CDR se ha producido un día después de que activistas independentistas mantuvieran cortada la autopista AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona) durante quince horas, sin que los Mossos d'Esquadra intervinieran.

Según han informado fuentes policiales, la situación se ha normalizado en las zonas de peajes de las autopistas AP-7, C-16 y AP-2, en las que los CDR, de forma simultánea, han procedido a levantar las barreras, lo que ha propiciado que los coches pudieran pasar sin pagar.

Los CDR, que han organizado la movilización, han levantado concretamente los peajes de La Roca del Vallès (Barcelona), Martorell (Barcelona), L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y Girona, en la autopista AP-7.

En la C-16, los activistas se han concentrado para inutilizar las barreras de los peajes de Manresa y de los Túneles de Vallvidrera, mientras que en la autopista AP-2 la protesta se ha centrado en el peaje de Soses (Lleida).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar