• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las vacaciones en embarcaciones de alquiler aumenta un 28%

En los primeros meses de este año, el sector logra un incremento de su facturación gracias a que el público quiere disfrutar de nuevas experiencias turísti

ctv-jk9-gg

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:38

El sector del alquiler de embarcaciones para uso vacacional está de enhorabuena. No es para menos si tenemos en cuenta los datos de Nautal, agencia de alquiler de barcos líder en España, que revelan que en los primeros meses de este año el número de vacaciones en embarcaciones de alquiler ha aumentado un 28% en España.

En lo que se refiere al tipo de embarcaciones de alquiler, todas las tipologías han experimentando un incremento en el número de reservas, ya sean barcos de lujo como yates, hasta catamaranes, lanchas o veleros. Entre los motivos que explican esta mayor demanda de embarcaciones destaca que ofrecen a los usuarios la posibilidad de vivir experiencias turísticas únicas.

A ello también se ha unido la aparición de compañías de la economía colaborativa, como Nautal, las cuales ponen al alcance de todos los públicos y bolsillos la posibilidad de navegar.De este modo, el perfil de las personas que alquilan una embarcación para vacaciones en España es muy variado, yendo desde parejas que lo reservan para pasar un fin de semana hasta grupos de amigos que lo alquilan durante una semana o más tiempo. En los últimos tiempos, también destaca el auge de los alquileres de día con el objetivo de celebrar una despedida de soltero, un cumpleaños o un evento de empresa.

Además, no todos los que deciden alquilar una embarcación son “novatos” que contratan a un patrón. Cada vez son más las personas que en el pasado tenían una embarcación en propiedad y que en la actualidad han decidido vender su “activo” para no tener que soportar cargas económicas durante todo el año y alquilan una embarcación sólo durante determinados periodos del año.

Las zonas de más crecimiento en España

La demanda de embarcaciones de alquiler para uso en vacaciones ha crecido en prácticamente todos los destinos turísticos de navegación de España. Sin embargo, tal y como informan desde Nautal, es en el alquiler de barcos en Menorca donde se ha registrado uno de los mayores incrementos, ya que el aumento ha sido del 27% en comparación con el mismo periodo anterior. Sólo está por delante de Menorca el alquiler de barcos en Ibiza, zona en la que la petición de alquileres subió un 28%.

Un poco más alejada, pero también con un excelente comportamiento y dinamismo, está la ciudad de Barcelona. Y es que el alquiler de barcos en Barcelona ha experimentado en los primeros meses de este año una subida del 20%, gracias a la oferta que tiene el portal de casi 300 barcos en alquiler en la ciudad y a una población que cada vez más quiere disfrutar de experiencias únicas en el mar.

En términos generales, las zonas de España que han experimentado un mejor comportamiento en este 2019 son las ciudades que están bordeadas por el Mar Mediterráneo, ya que ofrecen una excelente relación calidad precio y a que este mar es uno de los más adecuados para la práctica de este tipo de actividad por sus aguas tranquilas.

De este modo, otras localidades que han visto un comportamiento en el alquiler de embarcaciones por encima de los esperado son Alicante, con una subida de la demanda del 27%, Málaga, con un incremento del 25%, y Dénia, donde la petición de embarcaciones para uso vacacional ha crecido un 19%.

“La forma de ocio turístico ha cambiado en los últimos años y la población en general quiere vivir experiencias únicas en el mar durante el periodo estival”, explican desde Nautal, la plataforma online española de alquiler de embarcaciones que cuenta con más de 30.000 barcos para alquilar en 63 países y que tiene más de 5.400.000 de visitantes al año.

Además, y al contrario de lo que mucha gente piensa, no es obligatorio tener un título para poder alquilar una de estas embarcaciones, ya que los propios propietarios de las embarcaciones ofrecen la posibilidad de contratar a un patrón durante la experiencia de la navegación.

Por todos estos motivos, el sector de las embarcaciones de alquiler para el verano vive un gran momento gracias al incremento en la demanda por parte de los clientes. Así que si estás pensando en disfrutar de una vacaciones únicas o vivir una experiencia en el mar no lo dudes y apuesta por esta opción que puede ir desde un único día hasta varias semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar