Así es la piscina de vértigo que corona el cielo de Londres

Ya se la conoce como la piscina infinita y será la primera con unas vistas de 360 grados sobre el cielo de Londres

Imagen Compass Pools

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Son imágenes de vértigo. Se trata de una piscina infinita que además tiene vistas de 360 grados y que coronaría un rascacielos en LondresDe momento está en proyecto, pero si nada se tuerce empezaría a construirse en 2020 y ocuparía toda la parte superior del edificio de 55 pisos y que mediría más de 200 metros de altura.

ctv-xsh-compass-infinity-pool-shard

La singular piscina estaría protegida por una barrera de plástico acrílico fundido, que según ha advertido su fabricante Compass Pools le da mayor seguridad y  transmite la luz en una longitud de onda similar al agua.

Tendrá 600.000 litros de capacidad y por si la novedad de la piscina infinita no fuera suficiente, el fondo también será transparente con lo que se podrá ver a los nadadores -y también cielo- desde las plantas inferiores del mismo edificio.

ctv-qnu-compass-infinity-pool-below

¿Pero por dónde se accede a esta piscina? Es otra de las grandes sorpresas que esconde ya que en las imágenes no se ven escaleras que permitan el acceso. Según han explicado sus creadores, los nadadores accederían a través de una escalera de caracol giratoria que se elevaría desde el suelo de la piscina cuando alguien quisiera entrar o salir".

ctv-vus-compass-infinity-pool-top

Mediante sofisticados y complicados  sistemas informáticos se podrá mantener la temperatura adecuada del agua y evitar además que se desborde.  

La piscina estará dotada de un sistema de luces que harán parecer una antorcha al edificio durante la noche.  

La localización exacta del Infinity London aún estaría por confirmar pero en principio el uso de la piscina estará reservado para los clientes del hotel cinco estrellas que ocupará las plantas superiores.

Lo más