COPE

JUGUETES NAVIDAD

El 64 % de las familias se gastará hasta 200 euros en juguetes esta Navidad

Seis de cada diez familias españolas (un 64 %) afirman que se gastarán hasta 200 euros en juguetes esta próxima Navidad, mientras que un 19 % tienen previsto destinar más de 300 euros, según una encuesta hecha a 1.202 consumidores por la cadena de distribución ALDI.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Seis de cada diez familias españolas (un 64 %) afirman que se gastarán hasta 200 euros en juguetes esta próxima Navidad, mientras que un 19 % tienen previsto destinar más de 300 euros, según una encuesta hecha a 1.202 consumidores por la cadena de distribución ALDI.

La encuesta refleja que las familias que han sufrido más los efectos económicos de la pandemia son las que tienen previsto invertir un menor presupuesto, entre 50 y 100 euros, en juguetes.

Tres de cada diez familias españolas (34 %) tienen previsto reducir el presupuesto destinado a la compra de juguetes estas navidades con respecto a 2020, y un solo un 6 % aumentará el gasto en juguetes este año, dos puntos más de que en 2020, mientras que el resto (60 %) tiene previsto gastarse lo mismo que el año pasado.

Los padres con menos hijos son los que prevén gastar menos, mientras que la inversión se amplía a medida que los hijos son mayores.

El gasto crece en aquellas familias que tienen hijos de más de 5 años, con una inversión de entre 101 y 200 euros para este grupo de edad.

Una de cada tres familias (33 %) tiene previsto comprar los juguetes más de un mes antes, una cifra que crece en más de 3 puntos con respecto a 2020, y las familias con más hijos son las más previsoras, mientras que el 9 % de las familias con un hijo esperan hasta 15 días antes.

Según las respuestas de la encuesta, el motivo principal que impulsa la antelación de las compras es el de conseguir precios más económicos.

En cuanto al tipo de juguetes favoritos entre los compradores, las preferencias se mantienen con respecto al año pasado: destacan los juegos de mesa y familiares, con un 57 %; seguidos de las manualidades con un 41 %; los artículos de papelería (libretas, pinturas, colores), con un 40 %; los juguetes simbólicos (muñecas, cocinitas, etc.) con un 36 %; y, en quinto lugar, los juguetes de vehículos y construcción, con el 32 %, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo