• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA RESTAURANTES

Las cartas de restaurantes "online" gracias a una aplicación de Euro-Toques

La Asociación de cocineros Euro-Toques, que integra a casi mil profesionales, lanza la aplicación gratuita "TuCarta" para dispositivos de iOS y Android, que permitirá a los restaurantes ofrecer su carta 'online' una vez que las medidas por la COVID-19 suponen la desaparición de los menús tradicionales.,Euro-Toques, que ya participó con el Basque Cilinary Center (BCC) de San Sebastián en la redacción de un protocolo de medidas higiénico-sanitarias para el sector, busca con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Asociación de cocineros Euro-Toques, que integra a casi mil profesionales, lanza la aplicación gratuita "TuCarta" para dispositivos de iOS y Android, que permitirá a los restaurantes ofrecer su carta 'online' una vez que las medidas por la COVID-19 suponen la desaparición de los menús tradicionales.

Euro-Toques, que ya participó con el Basque Cilinary Center (BCC) de San Sebastián en la redacción de un protocolo de medidas higiénico-sanitarias para el sector, busca con esta aplicación que los clientes puedan consultar previamente, o ya en el local, su oferta gastronómica.

En la aplicación, disponible en los próximos días, se pueden publicar y gestionar hasta cuatro cartas diferentes por cada restaurante, dando, de esta manera, la opción de incorporar la carta de postres o la carta de vinos, según ha adelantado hoy la asociación profesional en una nota.

Andoni Luis Aduriz, presidente de Euro-Toques, considera que esta herramienta va a ser de gran ayuda para muchos negocios: "Podrán actualizarse sin tener ningún coste, algo fundamental ahora mismo para no incrementar los gastos. Nos tenemos que ayudar todos, y si desde la asociación podemos aportar nuestro granito de arena, como en esta ocasión, sin duda que lo haremos", apunta.

Además,"TuCarta" podrá acceder a la geolocalización para encontrar los restaurantes u otros locales hosteleros, lo que facilitará la búsqueda al usuario de lo que realmente le interese.

Las cartas, que estarán disponibles, ya están enviadas a los diferentes sistemas operativos a falta de la validación tanto de Android como de iOS. Por lo que, mientras tanto, los usuarios pueden consultarla a través de la página web tucarta.euro-toques.es. EFE

1011956

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE