COPE

Newsletters
Registrarme

Karlos Arguiñano revela tres sencillos trucos para aprender a cocinar el arroz de forma perfecta

El arroz es un alimento indispensable en las despensas españolas que podemos utilizar el multitud de platos

Karlos Arguiñano revela tres sencillos trucos para aprender a cocinar el arroz de forma perfecta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

El verano trae consigo la llegada del buen tiempo y el calor, lo que también supone ciertos cambios en nuestra alimentación, ya que apetece más consumir alimentos fresquitos, que otros más pesados y contundentes. El arroz es uno de los platos más socorridos estos días de extremo calor, de pereza por cocinar o simplemente por gusto. Es un alimento muy versátiles y esenciales en la dieta mediterránea por su elevado contenido en hidratos de carbono, lo cual nos aporta mucha energía.

El arroz es un alimento indispensable en las despensas españolas. En nuestro país estamos habituados a asociarlo directamente a la paella, plato estrella de la gastronomía española. No obstante, hay cientos de formas de servirlo y cada vez más se ha puesto de moda consumirlo en los famosos 'pokes', donde el arroz es la base fundamental e indispensable del plato.

Pasta o arroz, ¿qué engorda más?

Pasta o arroz, ¿qué engorda más?

La pasta y el arroz son algunos de los platos más socorridos estos días de extremo calor pero muchos quieren conocer con exactitud cuál de los dos engorda más

Redacción DigitalMadrid 22 jun 2022 - 08:02

Sea como sea, el arroz es un alimento que no puede faltar en nuestra casa, ya que es uno de los productos básicos de la dieta por el aporte calórico, los carbohidratos y la energía que nos da. Una serie de ventajas que, sin lugar a dudas, son fundamentales para poder llevar una dieta equilibrada.

Sin embargo, su preparación no siempre es fácil. A la hora de comer arroz es muy importante que quede en su punto, ya que si está poco hecho estará duro, pero si se nos pasa, tampoco será agradable de comer. Para lograr el punto exacto del arroz hay que tener muy claros algunos aspectos, como el tiempo de cocción o la cantidad de agua que debemos añadir mientras se cuece.




Los trucos de Arguiñano para preparar el mejor arroz blanco

Uno de los cocineros más famosos de nuestro país, tanto por su destreza frente a los fogones como por sus dotes comunicativas en televisión, Karlos Arguiñano, explica tres sencillos trucos que son clave para lograr que el arroz blanco se convierta en tu mejor aliado en las comidas, ya que gracias a ellos te quedará en el punto exacto y podrás aprovecharlo como el complemento ideal en cualquiera de tus recetas.

Para lograr un arroz sabroso y perfecto debemos tener en cuenta, en primer lugar, la cantidad de agua que añadimos. El chef nos explica que debe ser el doble de agua que de arroz, para lograr que quede en el punto exacto. Por otro lado, también nos aconseja añadir un caldo que no sea agua. De esta forma lograremos darle mayor sabor y evitar que quede insípido. Por último, Arguiñano apuesta por mezclar el arroz blanco con otros ingredientes. En una de sus recetas, apuesta por echar un poco de cebolla, en concreto, un cuarto que la cantidad de arroz y, a esto, sumar un huevo.





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE