COPE

Karlos Arguiñano explica cómo preparar rápidamente un gazpacho casero para las jornadas de calor

El gazpacho además es un alimento muy nutritivo gracias a su alto contenido en verduras, base de la dieta mediterránea, cuyas propiedades se aprovechan aún más en crudo

Arguiñano deja clara su postura sobre la invasión de Rusia a Ucrania: Que nadie piense mal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Llega el calor y también los cambios en nuestra rutina alimenticia para adaptarnos a la nueva temporada del año. En este sentido, uno de los platos más típicos que va a llenar las mesas de todo el país durante los próximos meses es el gazpacho. Por eso nos hemos fijado en el truco del reconocido chef televisivo, Karlos Arguiñano, para que consigas hacer de forma rápida un gazpacho rico.

El gazpacho además es un alimento muy nutritivo gracias a su alto contenido en verduras, base de la dieta mediterránea, cuyas propiedades se aprovechan aún más en crudo. Rica en minerales, vitaminas, fibra natural y antioxidantes, esta bebida de verduras tiene efecto anticancerígeno. Además, es baja en calorías, perfecta para cuidar la línea.

Los ingredientes que Karlos Arguiñano emplea son los siguientes: medio kilo de tomates maduros, un diente de ajo, un decilitro de aceite de oliva, una rebanada de pan blanco, también se puede emplear pan de molde, medio pimiento verde, medio pepino, cuatro cucharadas de vinagre de vino y sal fina.

Los secretos del gazpacho de Karlos Arguiñano

El primer paso para comenzar nuestro gazpacho es escaldar y pelar los tomates, para su posterior introducción en el vaso de la batidora. También se añade el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua.

Debes triturar todo durante unos segundos para después añadir el vinagre y el aceite. En este punto debes hacer una primera prueba de sabor para solucionar errores si fuese preciso.

Gazpacho


Una vez acabado el proceso con la batidora, cuela el líquido en una sopera y deja enfriar durante un ahora. Una vez frío, el gazpacho se debe servir en tazas pequeñas y acompañado de la guarnición favorita de cada uno. En este sentido, Karlos Arguiñano hace la siguiente propuesta: dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro.

Como ves, son todos ingredientes sencillos y económicos, y que especialmente en verano están deliciosos. En cuanto al proceso de elaboración, no tiene mayor complicación. Se trata de un plato muy sencillo y rápido. Tan solo sigue estos sencillos pasos.

Utilizando ingredientes frescos de calidad y siendo un poco metódico en la elaboración, obtendrás sin duda un gazpacho de gran calidad con el que sorprenderás a tus comensales. Sin duda una de las grandes recetas que nos ofrece el verano.

El verano está muy cerca y con él, una gran variedad de deliciosas y refrescantes recetas con las que combatir el calor. Además, nuestra despensa está llena de verduras de temporada de gran calidad que aportan un sabor extraordinario a nuestros platos, y que debemos aprovechar. Entre todas las recetas “veraniegas” hay una que destaca por encima del resto. Un plato sencillo y económico que sorprende a todo el que lo prueba: el gazpacho.

Gazpacho


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar