Boletín

GASTRONOMÍA MARBELLA

Juanlu Fernández, una estrella Michelin, lleva su cocina a Marbella

El chef Juanlu Fernández, que tiene una estrella Michelin y un sol Repsol por su restaurante "Cocina y Alma", en Jerez, inaugura este viernes en la Milla de Oro de Marbella su segundo espacio gastronómico: "Maison Lú".,El chef jerezano ha dicho a Efe que sigue apostando por una cocina con alma", con menús a la carta y no degustación, "un restaurante de toda la vida.,Rindiendo homenaje a la cocina francesa con un rotisserrie donde asar aves, una cuidada decorac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El chef Juanlu Fernández, que tiene una estrella Michelin y un sol Repsol por su restaurante "Cocina y Alma", en Jerez, inaugura este viernes en la Milla de Oro de Marbella su segundo espacio gastronómico: "Maison Lú".

El chef jerezano ha dicho a Efe que sigue apostando por una cocina con alma", con menús a la carta y no degustación, "un restaurante de toda la vida.

Rindiendo homenaje a la cocina francesa con un rotisserrie donde asar aves, una cuidada decoración mezcla pinceladas de bistrots franceses con los tiempos de esplendor de la Marbella dorada.

Fernández ha detallado cómo el comensal será recibido por una vitrina de cristal cuyo interior cambia cada día según los productos frescos de temporada, procedentes del litoral gaditano o gallego.

De ahí a una cocina caliente donde las horas de cocina son horas, no velocidad, donde los fondos pueden estar cocinándose hasta 72 horas, ha incidido el joven cocinero de 35 años, que a los 18 se puso a las órdenes de Martín Berasategui.

Juanlu admite que vivirá a caballo entre Jerez y Marbella, hasta que el restaurante arranque, y que su mano derecha en el restaurante de Marbella será Jorge Salazar.

Lo más