• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TRÁFICO

Identificado tras conducir con un menor sobre el techo del coche en Málaga

Un hombre de 20 años ha sido identificado por la Policía Local de Málaga por un delito contra la seguridad vial tras conducir un vehículo con un menor sobre el techo del mismo y publicarse las imágenes en redes sociales.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Un hombre de 20 años ha sido identificado por la Policía Local de Málaga por un delito contra la seguridad vial tras conducir un vehículo con un menor sobre el techo del mismo y publicarse las imágenes en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2019 y las pesquisas comenzaron en 2020 tras el visionado de los vídeos, por lo que la investigación ha sido larga y ha concluido recientemente, ha informado este miércoles la Policía Local en un comunicado.

Los policías locales han analizado cuatro vídeos, y en tres de ellos se observa cómo el turismo circulaba por varias calles de Málaga con una persona sobre el techo, con el consiguiente peligro para su vida.

Aunque pueda parecer que la grabación fue llevada a cabo por el conductor, está realizada en lo que se conoce como "modo espejo", con las imágenes giradas, por lo que fue el copiloto la persona que grababa.

En el cuarto vídeo se observa al mismo conductor cuando circula por una vía de dos carriles de circulación, con señal de peligro por obras situada en el margen izquierdo, y alcanza una velocidad de hasta 187 kilómetros por hora.

Una vez analizados los videos, los policías locales determinaron la marca y modelo del vehículo, lograron completar su matrícula y comprobaron que la propiedad estaba a nombre de una empresa de alquiler de vehículos.

Aunque era un tercero quien figuraba en el contrato de alquiler, las pesquisas policiales llevaron a la identificación tanto del conductor como del menor que circuló sobre el techo, que en el momento de los hechos tenía 15 años.

Pese a que el conductor poseía el carné de conducir de clase B en vigor en el momento de los hechos, el pasado 10 de junio fue denunciado tras ser sorprendido cuando circulaba con un turismo careciendo de permiso por la pérdida total de los puntos asignados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar