• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRÍA TRANSPORTES

La gota fría corta 84 carreteras y cierra los aeropuertos de Almería y Murcia

La gota fría que azota el Levante español mantiene 84 carreteras cortadas, la circulación ferroviaria interrumpida en Murcia y afectada en Valencia y el tráfico aéreo cerrado en Almería y Murcia.,Este es un resumen de las situación a las 11.30 horas de este viernes en el que las intensas lluvias provocan incidentes especialmente en las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Almería y Albacete.,CARRETERAS,84 carreteras están cortadas por inundaciones, todas en las provin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

La gota fría que azota el Levante español mantiene 84 carreteras cortadas, la circulación ferroviaria interrumpida en Murcia y afectada en Valencia y el tráfico aéreo cerrado en Almería y Murcia.

Este es un resumen de las situación a las 11.30 horas de este viernes en el que las intensas lluvias provocan incidentes especialmente en las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Almería y Albacete.

CARRETERAS

84 carreteras están cortadas por inundaciones, todas en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Albacete. Del total de vías cerradas, once pertenecen a la red principal y 73 a la red secundaria, según informa la Dirección General de Tráfico, a las 11.00 horas.

De entre las carreteras autonómicas cerradas 35 están en la provincia de Murcia, 21 en Alicante, 8 en Almería y 7 en Valencia.

Una de las vías principales más afectadas es la autopista AP-7 tanto en Murcia, entre los kilómetros 798 y 800 en sentido Almería, como en la provincia de Alicante a su paso por el municipio de Pilar de la Horadada.

En este punto es muy complicada la situada en un túnel en el kilómetro 772, completamente anegado por el agua. Conductores que han quedado atrapados y que aguardaban en los techos de sus vehículos han sido ya rescatados.

Mientras, en el municipio alicantino de Orihuela, uno de los más afectados por las lluvias, mantiene cerrado al tráfico un tramo de la A-7 y la N-340.

Tráfico advierte también del tráfico cortado en varias tramos de la N-301 a su paso por las localidades murcianas de Cieza y Molina del Segura.

Fuera de las cinco provincias más afectadas por los efectos de la DANA, la autovía de Andalucía, la A-4, ha reabierto la circulación en sentido Córdoba a su paso por Almuradiel (Ciudad Real) tras permanecer interrumpido durante unas horas.

TRENES

En lo referido al tráfico ferroviario, Renfe detalla que se encuentra interrumpida la circulación en toda la región de Murcia: las conexiones con Alicante, Cartagena, Águilas y Albacete y en la línea Cartagena-Los Nietos.

También está cerrada la línea Xàtiva-Alcoi y en el nudo de La Encina, lo que afecta a las líneas de ancho convencional entre Albacete y Valencia-Alicante.

Adif ha precisado que mantiene movilizados recursos humanos, maquinaria pesada y materiales para que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se reparen los daños ocasionados por las riadas en diversas líneas de ancho convencional en Levante.

VUELOS

La DANA ha afectado también al tráfico aéreo: El aeropuerto de Almería y el de Murcia continuaban cerrados a las once de la mañana, informa Aena, que especifica que en el primero la situación ha mejorado pero sigue habiendo dificultades en los accesos.

No está cerrado pero se da una situación complicada en el aeropuerto de Mallorca, en el que no se acepta tráfico por seguridad, para proteger la llegada adicional de aviones y poder gestionar el tráfico en espera, ha detallado Enaire, el gestor de navegación aérea, que pide a los pasajeros que contacten con sus aerolíneas.

PUERTOS

El tráfico marítimo también está afectado por el temporal, con una altura máxima de ola prevista en las próximas 72 horas de 2,3 metros en el Atlántico, 3,2 metros en el Mediterráneo y 2,6 metros en Canarias, informar Puertos del Estado.

El puerto de Sagunto (Valencia) ha vuelto a cerrar sus dos dársenas, las tres terminales de contenedores del Puerto de Valencia han comunicado la repercusión que el temporal va a tener en sus horarios, y el puerto de Alicante advierte de las condiciones adversas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar