• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO COYUNTURA

Gobierno prevé cerrar 2018 con más de 82 millones de turistas internacionales

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado hoy que el Ejecutivo prevé cerrar el año con más de 82 millones de visitantes internacionales y con un aumento del entorno del 3 % en el gasto turístico.,En el Congreso, la ministra ha subrayado que el sector presenta buenas perspectivas para este año a pesar de que algunos "alarman" con que se está produciendo una "hecatombe" en el sector turístico, que representa el 11 % del producto interior bruto (

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado hoy que el Ejecutivo prevé cerrar el año con más de 82 millones de visitantes internacionales y con un aumento del entorno del 3 % en el gasto turístico.

En el Congreso, la ministra ha subrayado que el sector presenta buenas perspectivas para este año a pesar de que algunos "alarman" con que se está produciendo una "hecatombe" en el sector turístico, que representa el 11 % del producto interior bruto (PIB) y acumula 3 millones de empleos.

Asimismo, ha señalado que el sector turístico está dando unos resultados muy positivos y ha afirmado que el gobierno del PP recortó casi a la mitad los recursos en materia turística.

Durante su intervención ha apuntado a que hay una necesidad de hacer inversiones en destinos maduros y que ello se va a recoger en los presupuestos generales para 2019,que espera que sean aprobados.

Por otro lado, Maroto ha agregado que el Ejecutivo trabaja en mejorar la calidad del empleo y ha llevado al Consejo de Ministros el Plan Director por el empleo digno, que ha permitido mejorar las condiciones laborales de 13.200 empleados del sector de la hostelería.

Además, la ministra de Industria ha recordado que se han reconocido enfermedades, algunas que afectan directamente a las camareras de piso, y ha pedido responsabilidad para sacar adelante la modificación del Estatuto de los Trabajadores que afecta a las denominadas "kellys".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar