• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL TRANSPORTES

Generalitat levanta prohibición y permite circular vehículos pesados en AP-7

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha levantado en la AP-7, temporalmente hasta las 21.00 horas de este sábado, la prohibición de circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas que entró en vigor ayer por la tarde con la previsión de que se mantuviera en toda Cataluña hasta el lunes por las nevadas. ,Tráfico ha tomado esta decisión al mediodía, ante la mejora de la situación meteorológica, después de que unos 2.000 camiones permanecían inmovilizados a primera hora de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha levantado en la AP-7, temporalmente hasta las 21.00 horas de este sábado, la prohibición de circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas que entró en vigor ayer por la tarde con la previsión de que se mantuviera en toda Cataluña hasta el lunes por las nevadas.

Tráfico ha tomado esta decisión al mediodía, ante la mejora de la situación meteorológica, después de que unos 2.000 camiones permanecían inmovilizados a primera hora de la mañana debido a las restricciones por el temporal de nieve en áreas de servicio de carreteras catalanas, especialmente en La Jonquera (Girona), en la AP-7.

Precisamente, desde cerca de las 10.00 horas de la mañana Tráfico ha empezado a hacer salir en dirección a Francia a algunos de los casi mil camiones inmovilizados en La Jonquera para evitar el colapso de esta área de servicio.

Según ha informado Protección Civil, Tráfico ha acordado este mediodía en el marco del comité técnico del plan Neucat que las restricciones para los camiones de más de 7,5 toneladas se levante en la AP-7, para permitir el paso de estos vehículos por esta autopista, la que cruza Cataluña de norte a sur.

Según Protección Civil, la situación meteorológica permite esta apertura temporal, que está previsto que se prolongue hasta las 21.00 horas de esta noche.

Esta medida únicamente afecta la AP-7, por lo que en el resto de la red viaria continúa vigente la restricción de paso para los vehículos de más de 7 toneladas y media, excepto los considerados servicios esenciales.

Los Mossos d'Esquadra desplegarán un dispositivo para garantizar que los camiones solo circulen por la AP-7 y para impedir que se incorporen desde esta vía a otras donde el tráfico de vehículos pesados continúa restringido.

El temporal de nieve en Cataluña, especialmente activo en las comarcas de Tarragona, pero también en Lleida y en puntos de Girona y la Cataluña central, con la excepción del área de Barcelona, ha obligado a lo largo de la mañana de este sábado a cortar cinco carreteras, mientras que en unas ochenta es obligatorio el uso de cadenas.

Respecto a la circulación ferroviaria, según ha informado Renfe, hasta las 11.30 horas permanecía suspendida la circulación en la R15 entre Mora y Ribarroja, en Tarragona, y en la R13 y R14, entre Lleida y la Plana-Picamoixons, debido al temporal de nieve.

Además, sigue sin circulación el AVE y los trenes de larga distancia desde Barcelona hacia Madrid, el sur y el norte peninsular. EFE

jf/fl/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar