• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Frank Cuesta estalla en redes y manda un contundente mensaje a los ‘haters’ de la Guardia Civil

El presentador de 'Wild Frank' ha respondido en su cuenta personal a aquellos que le critican por reivindicar a la benemérita

Frank Cuesta estalla en redes y manda un contundente mensaje a los ‘haters’ de la Guardia Civil

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 may 2019

La Guardia Civil celebró este lunes el 175 aniversario de su fundación con un acto que tuvo lugar en el Palacio Real al que asistieron los reyes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y representantes de los poderes del Estado. El presentador de televisión, Frank Cuesta, polémico en las últimas semanas por reconocer que “había aprendido una lección” por criticar a las personas taurinas, y de asegurar que “tenía datos erróneos”, ha protagonizado un nuevo episodio en redes a raíz del aniversario de la benemérita por el que ha recibido gran cantidad de críticas.

En un comentario a través de su perfil personal en la red social Twitter, el presentador de “Frank de la Jungla” ha proclamado: “no sé si soy un facha, un gilipollas, un mierda… Las tres cosas… Pero no me apetece decir VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA… porque lo siento así”. Aunque muchos usuarios han aplaudido el mensaje y el gesto del presentador hacia el cuerpo de la Guardia Civil, muchos han aprovechado para reprocharle que no viva en España, que no critique a la policía de Tailandia o de querer acaparar la atención.

Ha sido el propio Frank Cuesta el que ha respondido a estos “haters” o usuarios antagónicos en redes recordándoles que “Tailandia vive bajo una dictadura” y que España “bajo una democracia”. A otro usuario que aseguraba que llevaban “40 años robándole”, Cuesta le espetaba “¿te han robado los españoles, la cultura, los ríos, las montañas, la historia, los bares, la gastronomía, las costumbres, los artistas, los doctores, los bomberos o los policías? ¿O los políticos...?

Recientemente, en una entrevista COPE con motivo del estreno de “Wild Frank: caza”, Cuesta respondió la pregunta de cuál es su opinión sobre la caza, asegurando que ha tenido una evolución en su vida: "cuando escuchas a los que verdaderamente están ahí, entiendes por qué la caza es necesaria. A nivel cinegético, en 2019 es muy necesaria para mantener especies".

Audio

Frank Cuesta durante la grabación de 'Wild Frank: caza'. DMAX

Una afirmación que, sin embargo, se le hacía dura de admitir: "la naturaleza, tristemente, hoy en día es muy difícil que en muchas zonas se regule sola". A Frank le gustaría mandar un mensaje, sobre todo, a los jóvenes: "el cuento de Bambi hace 50 años sí funcionaba, pero hoy no".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE