• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA EXAMINADORES

Examinadores de Tráfico amenazan con ir a la huelga si no cobran complemento

Los examinadores de Tráfico amenazan con ir a la huelga si en la nómina de noviembre no ven reflejado el incremento retributivo en el complemento específico acordado, ha informado Asextra.,En un comunicado, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) recuerda que el pasado 13 de diciembre pusieron fin a una huelga de casi seis meses tras un acuerdo alcanzado en el Congreso, firmado por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, que introducía una partida pre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

Los examinadores de Tráfico amenazan con ir a la huelga si en la nómina de noviembre no ven reflejado el incremento retributivo en el complemento específico acordado, ha informado Asextra.

En un comunicado, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) recuerda que el pasado 13 de diciembre pusieron fin a una huelga de casi seis meses tras un acuerdo alcanzado en el Congreso, firmado por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, que introducía una partida presupuestaria para poner fin a una discriminación salarial que el colectivo soportaba desde hace diez años.

Posteriormente, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 3 de julio se aprobó, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, el incremento retributivo del complemento específico del colectivo examinador, así como el de los funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Sin embargo, a fecha de hoy, dice Asextra, aún no se ha ejecutado el incremento retributivo del complemento específico al colectivo examinador por parte de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).

Además, se hacen eco de la intervención el pasado 27 de septiembre del director general de Tráfico, Pere Navarro, en el Congreso, donde manifestó que en octubre se ejecutaría la subida del complemento específico del colectivo examinador.

Asextra no entiende como a día de hoy los policías y guardias civiles ya están percibiendo -"de manera totalmente merecida", subrayan- la subida de su complemento específico más los atrasos correspondientes, mientras que el colectivo examinador aún no los ha recibido.

Por todo ello, Asextra avisa de que si durante el mes de noviembre el incremento retributivo del complemento específico de los examinadores-coordinadores y examinadores, más los atrasos, no se ven reflejados en sus nóminas, hará un llamamiento a los examinadores a la huelga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar