• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los alimentos que debes tener en cuenta a la vuelta de vacaciones

Estos son los alimentos que debes tener en cuenta a la vuelta de vacaciones. frutos rojos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

Estos son los alimentos que debes tener en cuenta a la vuelta de vacaciones. Después de unas vacaciones hay que volver a la normalidad. Combatir la depresión, afrontar la nueva estación que se acerca, o acelerar la digestión para facilitar nuestra vuelta al trabajo, son tips a tener en cuenta durante la reentré.

Nela Berlanga, farmacéutica y experta en nutrición de KilosOut, nos aconseja alimentos que deberíamos incluir en la dieta , a la vuelta del verano. Desde prolongar el bronceado, eliminar los kilos ganados durante las vacaciones o fortalecer nuestro sistema immunitario, son algunos de los muchos beneficios que conseguiremos.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Este imprescindible de la dieta mediterránea cuenta con numerosos beneficios y destaca por sus propiedades antioxidantes. Su capacidad para disminuir el colesterol malo o para prevenir el envejecimiento prematuro son ya conocidas. Uno de los alimentos más saludables de nuestra cocina mediterránea.

QUINOA

Sensación de saciedad, eliminar toxinas y ser el único elemento vegetal que posee todos los aminoácidos, oligoelementos y vitaminas para el cuerpo humano, son los must de este energético y sano pseudocereal. Su aporte de hidratos de carbono complejos es una gran fuente de energía diaria. Es de estos alimentos imprescindibles, que debes incluir en tu alimentación.

ALGAS KELP

Esta alga rica en minerales, como el yodo y el calcio, ayuda a controlar el peso, eliminar toxinas por su alto contenido en fibra, limpiar y purificar las arterias y regular el funcionamiento de la glándula tiroides. Son un excelente suplemento alimenticio, aportan vitaminas C,D,E,K y del complejo B. Según Nela Berlanga, deberíamos incorporarlas en nuestra dieta habitual.

FRUTOS ROJOS

Ideales para prolongar el bronceado. Son ricos en fitoquímicos y flavonoides. Los antocianos protegen el organismo de los radicales libres dañinos, así como de los rayos ultravioleta. Además, fortalecen y conservan el colágeno del cuerpo, por lo que mejoran la elasticidad de la piel.

JENGIBRE

Lleno de posibilidades, es excelente para darle un toque picante a nuestros platos A modo de infusión, O para dar un toque a nuestras ensaladas. Es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, tiene un gran poder antiinflamatorio, pero uno de los grandes beneficios es que acelera la digestión

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar