• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes aguacate todos los días

Un estudio determina cuál es la consecuencia para tu organismo y tu cuerpo de consumir aguacate cada día

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes aguacate todos los días

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

Con la proliferación de restaurantes 'healthy' y la incursión de la cocina hawaiana en nuestro país, cada somos más los que acostumbramos a consumir aguacate cada día, ya sea en la comida, en la cena o, incluso en el desayuno. Los vemos en ensaladas, en los conocidos bols de poké, tostadas con semilla o en la mayoría de piezas de sushi. Por ello, no debemos perder de vista las consecuencias que tiene para nuestro cuerpo que comamos una pieza de aguacate cada día y las repercusiones, buenas o malas, que puede tener en nuestro organismo.

Un estudio con casi 50 participantes ha tratado de sacarnos de dudas y ha resuelto que la fruta tiene impacto tanto en nuestra figura como en las posibles enfermedades cardíacas que podamos padecer. Y es que el aguacate es una de las frutas más grasas que existen y contienen un total de 250 calorías por cada pieza. Por ello, lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos controlar la cantidad si no queremos pasarnos de peso. Los expertos recomiendan un total de 2.000 calorías diarias, por lo que deberíamos considerar ingerirlo como sustitución, no de fruta, sino de alimentos con más contenido calórico, como carnes o pasta.

Vídeo


La prueba: esto es lo que le pasó a quien comió aguacate todos los días

45 personas obesas y con sobrepeso se presentaron voluntarios a las pruebas que realizó la Universidad del estado de Pensilvania. Un estudio que publicó la revista Journal of Nutrition y que especifica: cada participante pasó por una dieta de comida americana de dos semanas. Todas ellas incluían un aguacate por día. Los resultados reflejaron que ayudaba a eliminar el colesterol malo de las arterias, el conocido como el LDL ('Lipoproteínas de Baja Densidad ' en inglés).

Además, la oxidación de este tipo de grasas a niveles densos y ligero en las arterias puede terminar en enfermedades más graves como el cáncer y el aguacate puede ayudar en su prevención. Según apunta Penny Kris-Etherton, una de las autoras de la investigación. “Muchas investigaciones señalan que la oxidación es la base para enfermedades del corazón o el cáncer”, subraya. “Sabemos que cuando las partículas LDL empiezan a oxidarse, eso empieza una cadena de reacciones que pueden provocar arteriosclerosis, la base para una placa en la pared arterial”, alerta.

ctv-utj-fotojet-33


“La oxidación no es buena, así que si puedes ayudar a proteger el cuerpo a través de la comida, puede ser beneficioso”.


Mejora de la vista y la piel

Además del alto componente calórico, los aguacates contienen carotenoides que brindan beneficios para la piel para quien los consume. Además, tanto la luteína como la zeaxantina son capaces de retrasar la pérdida de visión relacionada con la edad. Incluso, en líneas generales, frenan el envejecimiento general.

Otro de los cambios que aporta al organismo humano la ingesta continuada de aguacate es favorecer el tránsito intestinal. Una pieza al día puede sustituir cualquier dieta de fibra con la que queramos reactivar nuestro cuerpo o para solucionar diversos problemas intestinales.

ctv-tm4-tartare-di-tonno-salmon-avocado-gourmet-food-dish-restaurant-power-dinner


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE