• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emotiva historia de la joven sorda que educa a su perro con lenguaje de signos

El animal y su dueña se han convertido en protagonistas de las redes sociales tras la difusión de los vídeos 

La emotiva historia de la joven sorda que educa a su perro con lenguaje de signos

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

Becca es un ejemplo claro de que cualquier dificultad es una oportunidad para superarse. Esta joven es una chica sorda que, a través del lenguaje de signos, intenta enseñar diferentes órdenes y trucos a su perro que, igual que ella, también es sordo. El vídeo en el que la joven muestra los entrenamientos con su gran compañero se ha hecho viral y ha recorrido todo el mundo, provocando ternura en los millones de usuarios que lo han visto.

Y es que la joven sintió una conexión muy fuerte con Loqui, su perro, por lo que desde que se conocieron no pudieron separarse. En la grabación se puede apreciar como Becca utiliza sus manos para indicarle a su mascota, adoptada de un refugio animal, que debe darle la pata. A pesar de sus dificultades, utilizan el lenguaje de señas para intentar comunicarse, ya que aunque Becca ha admitido que sí que puede hablar, Loqui es sordo así que no la podría escuchar.

Con ayuda de premios y recompensas la joven le enseña a dar una pata, la otra, sentarse y tumbarse. Al final, ambos consiguen interactuar sin ningún tipo de problema, demostrando que no hay nada que les frene para seguir con su vida adelante. Becca aprovechó estos momentos de fama para reivindicar y aclarar ciertos aspectos sobre las personas sordas y, además, quiso mostrar algunos de los otros trucos que Loqui está aprendiendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar