COPE

GASTRONOMÍA PAN

Elaboran un pan que cuesta más de 10.000 euros y lleva oro y plata

Un pan que cuesta 10.750 euros y que lleva oro y plata en polvo y copos ha sido elaborado por una panadería de Algatocín (Málaga) y será presentado en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión como el pan más caro del mundo, según ha anunciado la marca promocional de productos "Sabor a Málaga".,Pan Piña es el nombre del establecimiento que ha preparado esta hogaza -de un kilogramo de peso- que incluye productos malagueños y de otros puntos de Andalucía, como

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Un pan que cuesta 10.750 euros y que lleva oro y plata en polvo y copos ha sido elaborado por una panadería de Algatocín (Málaga) y será presentado en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión como el pan más caro del mundo, según ha anunciado la marca promocional de productos "Sabor a Málaga".

Pan Piña es el nombre del establecimiento que ha preparado esta hogaza -de un kilogramo de peso- que incluye productos malagueños y de otros puntos de Andalucía, como el aceite y la harina y también quinoa y trufa de importación, según ha asegurado este miércoles a Efe el panadero y propietario del local, Juan Manuel Moreno.

Ha destacado que la característica principal que eleva su pan son los ingredientes de calidad y ha asegurado que el oro en pequeñas cantidades es beneficioso para la salud, afirmación que basa en estudios a los que alude.

Moreno ha recalcado que el trigo empleado para la base, denominado Recio de Ronda, ya lo sembraba su abuelo hace décadas y que no está modificado genéticamente, así que ha buscado que el resto de elementos que se introducen sean de la mejor condición posible, preferiblemente de Málaga y Andalucía.

Ha explicado que el cliente podrá elegir los ingredientes que desee para la elaboración dentro de un catálogo que ponen a su disposición, como si fuese una pizza, pero con caviar y trufa", y luego los panaderos buscan "el equilibrio entre todos los componentes.

El peso mínimo para la producción de este pan es de mil gramos y a "Madrid Fusión", que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio, llevarán cuatro variedades, uno de ellas de color morado y elaborada con remolacha.

Este panadero presentó en otras ediciones del certamen panes que rondaban los mil euros, pero este año ha apostado por incrementar la calidad, peso y precio porque -según dice- se está poniendo muy de moda la hogaza grande" y suelen "vender mucho en hoteles de lujo.

La presentación de este curioso pan en Madrid Fusión ha sido dada a conocer por el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de Desarrollo Económico Sostenible de ese organismo, Juan Carlos Maldonado, que también ha anunciado que se difundirá en ese evento el Séptimo Certamen Mundial de Jamón Popi, a desarrollar en Estepona (Málaga).

Igualmente promocionarán en Madrid Fusión la Selección Andaluza de Cocina Profesional, que es un nuevo colectivo de cocineros dedicados a impulsar lo mejor de la gastronomía y productos de Málaga, y el evento Chef for Children, que se celebrará en Marbella con el objetivo solidario de apoyar a los niños más desfavorecidos.

Maldonado ha recordado que el expositor de "Sabor a Málaga" se ha remodelado para hacerlo más atractivo y vistoso y que en él se van a realizar 30 actividades relacionadas con demostraciones culinarias y catas de productos de la provincia como quesos, vinos y aceites.

Los chefs Rubén Antón y Luis Miguel Menor elaborarán platos de degustación como el chivo lechal, la ensalada malagueña con matices árabes, espetos de sardina y frituras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE