• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA JAPÓN

Distinción japonesa a seis restaurantes madrileños de "Washoku"

Seis veteranos restaurantes japoneses de Madrid han sido agasajados hoy con la Distinción del embajador japonés en España por su labor en la difusión de la gastronomía japonesa "Washoku" en la capital.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:48

Madrid, 3 dic (Efe).- Seis veteranos restaurantes japoneses de Madrid han sido agasajados hoy con la Distinción del embajador japonés en España por su labor en la difusión de la gastronomía japonesa "Washoku" en la capital.

Los establecimientos premiados son Mikado, Naomi, Donzoko, Musashi y Janatomo, pioneros en ofrecer al público madrileño los manjares de la cocina tradicional japonesa, hasta Ginza, rigurosos en la selección de ingredientes y condimentos para elaborar sus recetas de Washoku (gastronomía japonesa).

La declaración del Washoku como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2013, unida al creciente interés de los españoles por la cultura japonesa y la vida sana, han conseguido que los alimentos de origen japonés se hallen en la actualidad en su más alta cota de apreciación popular y de mercado.

La Distinción del Embajador del Japón en España se entregó hoy en la residencia del embajador japonés, Masashi Mizukami, y se concede a las personas o instituciones que destacan por favorecer las relaciones bilaterales o el entendimiento mutuo entre Japón y España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar