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SEGURIDAD VIAL

La DGT aplaude los limitadores de velocidad obligatorios en los coches

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aplaudido la decisión del Parlamento Europeo de obligar a los nuevos coches que se vendan en la Unión Europa a partir de mayo de 2022 a que lleven incorporado un limitador de velocidad inteligente, una medida que contribuirá a "minimizar" los errores humanos.,Así lo han manifestado a Efe fuentes de Tráfico después de que la cámara europea haya dado luz verde, por 578 votos a favor, 30 en contra y 25 abstenciones, a esa normativa.,Un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aplaudido la decisión del Parlamento Europeo de obligar a los nuevos coches que se vendan en la Unión Europa a partir de mayo de 2022 a que lleven incorporado un limitador de velocidad inteligente, una medida que contribuirá a "minimizar" los errores humanos.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de Tráfico después de que la cámara europea haya dado luz verde, por 578 votos a favor, 30 en contra y 25 abstenciones, a esa normativa.

Una norma que también prevé la inclusión en los futuros vehículos ligeros del llamado Asistente Inteligente de Velocidad (ISA, por sus siglas en inglés), uno de los 30 nuevos sistemas para reducir los accidentes de tráfico en coches, furgonetas, autobuses y camiones.

Para la DGT, toda estrategia de seguridad vial tiene que tener asumido que el factor humano sigue presente en la siniestralidad en las carreteras, por lo que tanto los vehículos como las infraestructuras tienen que ir hacia un sistema que "aminoren" esos errores humanos.

De este modo, las autoridades de Tráfico valoran nuevas tecnologías como los avisadores de cambio involuntario de carril, los limitadores de velocidad o los ISA.

Pero también apuesta por carreteras "más amigables" que también contribuyan a que el error humano cada vez esté menos presente entre los factores que inciden en la accidentalidad.

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