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Desarrollan cinco mapas que muestran todas las infraestructuras de transporte a nivel mundial

Este trabajo permite ver las diferencias entre los países que conformar el mundo

Desarrollan cinco mapas que muestran todas las infraestructuras de transporte a nivel mundial

 

AGENCIAS | COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

Peter Atwood, un estudiante de historia de Canadá, ha realizado cinco mapas en los que se pueden observar las distintas redes ferroviarias, ciudades, aeropuertos, carreteras y puertos existentes a lo largo de todo el mundo. Con este proyecto quiere "entender el mundo que nos rodea", "explicar cómo la cultura y la geografía influyen en el lugar donde viven las personas" y mostrar "cómo usamos la tierra de diferentes maneras". 

Cada uno de los mapas, realizados con líneas de diferentes colores sobre un fondo negro, "cuentan una historia sobre cómo las personas han vivido en el planeta Tierra". "¿Dónde eligieron vivir? ¿Y para viajar? ¿Cómo crecieron y cambiaron las ciudades?", son algunas de las preguntas que el joven se ha realizado antes de crear su proyecto y a las que ha querido buscar respuesta.

Según explica, con cada mapa ha querido "eliminar todo excepto una información" que espera que "permita a las personas encontrar patrones y entender el efecto que tenemos en el mundo que nos rodea". Atwood lo que quiere a través de este proyecto es "ver qué tan conectado está nuestro mundo y cómo lo han cambiado los humanos en los últimos 150 años".

Este trabajo permite ver las diferencias entre los países que conformar el mundo. A través del mapa del ferrocarril puedes ver cómo los ferrocarriles en África son diferentes del resto del mundo y cómo las cadenas montañosas de Himalaya y Karakórum han separado a la India del resto de Asia. Por ejemplo, con el mapa de los aeropuertos se puede ver cómo hay muchos en zonas del mundo que no tienen acceso por carretera, ferrocarril o agua y en las que viven comunidades que están tan aisladas que solo son accesibles por aire.

El joven, especializado en paisajes históricos y mapas y diseñador gráfico independiente, transmite que otro de los objetivos de este trabajo ha sido "desarrollar una nueva técnica para mapear información" que consiste en hacer que "las áreas donde haya más densidad (de infraestructuras) aparezcan más brillantes" que aquellos lugares en los que haya tanta concentración gracias a la emisión de una luz en el espacio 3D.

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