• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuidado con estas distracciones si conduces

El 56% de los conductores reconoce que el uso del móvil le ha distraído en alguna ocasión, pero hay más

Cuidado con estas distracciones si conduces

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El 56 por ciento de los conductores españoles reconoce que el uso del teléfono móvil le ha distraído en alguna ocasión, y el 23 % señala a la presencia de niños en el vehículo entre las causas de sus despistes.

El teléfono móvil supone el principal origen de los descuidos al volante, un problema en el que destaca sobre todo España, según un estudio sobre la conducción segura realizado por Liberty Mutual Insurance con una muestra de 8.000 entrevistados y dado a conocer este martes.

Los encuestados españoles que atribuyen al manejo del teléfono las distracciones en trayectos supera a los usuarios que así lo admiten en Portugal (50 %), Estados Unidos (29 %), Francia (27 %), Irlanda (25 %) e Inglaterra (18 %).

Los navegadores GPS afectaron también al 21 % de los conductores nacionales, por encima del 17 % de los portugueses, el 13 % de los franceses e ingleses y el 10 % de los irlandeses.

De igual forma, llevar a niños en el coche distrajo al 23 % de los encuestados españoles, diez puntos más que si el acompañante es un amigo, pareja o familiar.

En comparación, uno de cada cuatro franceses -el 24 %- achaca a la presencia de pequeños los despistes durante la conducción.

Los datos muestran además que se imputa a ciclistas y peatones el origen en parte de las distracciones. Así lo hace el 35 % de los españoles, si bien en Inglaterra aumenta hasta el 39 %, un punto más que en Francia e Irlanda.

Una conducción acelerada eleva el riesgo de sufrir un accidente para el 33 % de los entrevistados en nuestro país, pero la velocidad preocupa todavía más en el resto, sobre todo en Estados Unidos (55 %).

Por su parte, otros despistes que cita el estudio, como comer o maquillarse mientras se conduce, constituyen un peligro para el 3 % de los españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar