• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA CONCURSO

Croqueta de gamba y tartaleta de calabaza triúnfan en el Hotel Tapa Tour

La gamba convertida en croqueta de Sergio de la Plata (Mandarin Oriental Ritz Madrid), la tartaleta de calabaza especiada, albaricoque y merengue de DAngelo Bishop y José Cabezón (Gran Hotel Inglés) y la experiencia global del hotel Barceló Emperatriz han sido los triunfadores del Hotel Tapa Tour Madrid 2022.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

La gamba convertida en croqueta de Sergio de la Plata (Mandarin Oriental Ritz Madrid), la tartaleta de calabaza especiada, albaricoque y merengue de DAngelo Bishop y José Cabezón (Gran Hotel Inglés) y la experiencia global del hotel Barceló Emperatriz han sido los triunfadores del Hotel Tapa Tour Madrid 2022.

La séptima edición de esa iniciativa que promueve la gastronomía en formato tapa en hoteles se ha clausurado esta noche en el Gran Hotel Inglés en una ceremonia en la que también se han anunciado los finalistas del Premio Nacional Tapa Alimentos de España y Premio Maridaje D.O. Ribera del Duero, en los que participan hoteles de todo el país.

La gamba convertida en croqueta de Sergio de la Plata, de Mandarin Oriental Ritz Madrid, se ha alzado con el Premio Especial Cervezas 1906 a Mejor Croqueta de Autor, mientras que el Premio Especial Cointreau a la Mejor Tapa Dulce ha recaído en el equipo de Gran Hotel Inglés, capitaneado por DAngelo Bishop y José Cabezón, por su tartaleta de calabaza especiada, albaricoque al Cointreau y merengue.

El hotel Barceló Emperatriz se ha proclamado ganador del Premio a Mejor Experiencia de Hotel Tapa Tour 2022 gracias al voto del público que puntúo, además de aspectos gastronómicos, otros como el entorno o la atención recibida, ha informado la organización.

En cuanto a los finalistas que competirán en la Gran Final del Premio Nacional Tapa Alimentos de España y Premio Nacional Maridaje D.O. Ribera del Duero, cuya final se celebrará en el Salón Gourmets 2023, el jurado conformado por destacados cocineros de la capital ha escogido las tapas doblegat (Mallorca), tarta ahumada de queso Mahón, piñones, miel y membrillo (Mallorca) y cocido madrileño (Madrid).

También mollete relleno de pollo a la pepitoria (Madrid), mar y montaña de pollo de corral y gamba de Palamós (Barcelona) y A fuego negro (Madrid).

En este Hotel Tapa Tour también se ha anunciado a los nominados al Premio Nacional a Mejor Maître de Hotel: Antonio Llorens (Hotel Spa Porta Maris by Melia, Alicante), Cristina M. Gómez (Hotel Gran Mirador Iberostar, Tenerife), Esteban Carvajal (Dolce by Whyndham, Sitges), Álvaro Sanz Domínguez (CoolRooms Palacio de Atocha, Madrid) y Ana Clara Pineyro (Hotel Playa de Palma Iberostar, Palma de Mallorca).

Completan la lista Abel López Millán (Hotel RIU Plaza España, Madrid), Ángel Gutiérrez (Hotel Orfila, Madrid), Marco Cruz Vallejo (Hotel Heritage, Madrid), Daniel Giganto (Hotel Alfonso V by Vamuca, León), María Dolores Bordón (Hotel Lopesan Costa Meloneras, Gran Canaria).

La séptima edición de Hotel Tapa Tour, que se ha celebrado en Madrid del 15 al 25 de septiembre en 20 hoteles de 4 y 5 estrellas, ha registrado un nuevo récord de participación con unas 6.000 tapas vendidas.

Promovido por periodista aragonesa Nona Rubio para reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid o la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), entre otras entidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar