• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA RESTAURANTES

Crecen un 34% las reservas 'on line' en restaurantes tras el estado de alarma

Las reservas 'on line' en restaurantes han crecido un 34 por ciento tras el fin del estado de alarma gracias a la reapertura de las cenas en gran parte de España, según informa este jueves el portal de reservas elTenedor.,El aumento ha sido más significativo en Cataluña (65 %) y País Vasco, un punto por debajo, mientras que ciudades limítrofes de Madrid como Segovia y Toledo se han beneficiado de la libertad de movimiento entre provincias.,Según los datos de este portal, l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

Las reservas 'on line' en restaurantes han crecido un 34 por ciento tras el fin del estado de alarma gracias a la reapertura de las cenas en gran parte de España, según informa este jueves el portal de reservas elTenedor.

El aumento ha sido más significativo en Cataluña (65 %) y País Vasco, un punto por debajo, mientras que ciudades limítrofes de Madrid como Segovia y Toledo se han beneficiado de la libertad de movimiento entre provincias.

Según los datos de este portal, la hostelería ha vivido "un gran impulso" con la relajación de las restricciones horarias y la posibilidad de servir de cenas en varias regiones, lo que ha hecho que las reservas en línea hayan crecido un 34 por ciento esta semana.

Las cenas han crecido en 16 puntos y representan el 37 % del total de reservas realizadas tras el fin del estado de alarma.

En cuanto a las horas más demandadas para cenar, los españoles se decantan por las 21:00 horas, aunque las 20:00 horas se mantienen como segunda hora preferida para cenar por delante de las 22:00, horario que ocupaba ese segundo lugar en el ranking antes de la pandemia.

Durante este próximo fin de semana, los datos indican que las reservas seguirán creciendo en las zonas cercanas a las grandes ciudades, gracias en gran parte a la apertura de las comunidades y a la posibilidad de moverse entre provincias.

Ciudades como Segovia y Toledo, cercanas a Madrid, Sitges en Barcelona o provincias costeras como Cádiz o Málaga en Andalucía, se perfilan como algunos de los lugares más solicitados para los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar