• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Coruña se prepara para la boda de la hija de Amancio Ortega y Carlos Torretta

Será una ceremonia civil a la que solamente asistirán los más allegados

La Coruña se prepara para la boda de la hija de Amancio Ortega y Carlos Torretta

 Alfonso Jimenez Valero

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:16

La ciudad de La Coruña se prepara para la boda el próximo viernes de Marta Ortega, la heredera del imperio textil Inditex, con Carlos Torretta, un enlace de carácter íntimo que se formalizará ese día en uno de los salones de la casa familiar de los Ortega en la céntrica zona del Parrote. Será una ceremonia civil a la que solamente asistirán los más allegados, han informado a Efe fuentes próximas a la pareja.

Una vez sellada su unión ante notario, ambos se desplazarán hasta la sede social del Real Club Náutico de A Coruña, contratado en exclusiva para la ocasión y donde ya son visibles a día de hoy los preparativos, y allí, al estar cerrado al público, se celebrará un cóctel privado para los invitados, que llegan a los cuatro centenares. La celebración no culmina de este modo, puesto que se trasladará a la mañana siguiente al Centro Hípico de Casas Novas, situado en el vecino municipio de Arteixo y propiedad del padre de la novia, donde se celebrará una fiesta de gala con banquete

Uno de los acontecimientos del año en lo que a la crónica social se refiere tendrá de este modo varias localizaciones, en las que Marta Ortega lucirá modelos distintos y uno de ellos, aunque es un misterio por desvelar, podría estar firmado por el diseñador Narciso Rodríguez, gran amigo de la novia y artífice del vestido que lució en su primera boda con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya en 2012. Tienen un hijo en común, Amancio Álvarez Ortega.

Mientras que la propia Marta Ortega ha sido la encargada de personalizar la decoración del Náutico, para el evento en el Centro Hípico de Casas Novas ha contado con el florista bruselense Thierry Boutemy, quien también se había encargado de la primera boda de la heredera del imperio textil Inditex. Entre los invitados al enlace del viernes no faltan la decoradora Mafalda Muñoz y su marido, el fotógrafo Gonzalo Machado. Ellos han actuado de algún modo de "celestina", al haber presentado a Marta y Carlos en enero de 2016, en la fiesta de cumpleaños de la modelo Eugenia Silva, otra de las convidadas.

Otros de los asistentes a la boda serán Alonso Aznar, Diego Osorio, Felipe Cortina, Álvaro Falcó (hijo del marqués de Cubas y Marta Chávarri), Guillermo Álvarez-Pickman, Luis Yanguas y la decoradora Mercedes Valdenebro. Marta Ortega es una gran aficionada a la hípica y mantiene una buena amistad con las famosas amazonas Athina Onassis (nieta del magnate y armador griego Aristóteles Onassis) y Jessica Springsteen, que también está previsto que acudan a este acontecimiento. No será el caso de otra conocida aficionada a la hípica, Carlota Casiraghi, que ha cursado baja porque acaba de ser madre de su segundo hijo.

Marta Ortega (Vigo, 1984), hija de Amancio Ortega y de su segunda mujer, Flora Pérez, estudió en el colegio de Santa María del Mar, en A Coruña, y más tarde continuó formándose en el internado suizo Aiglon College, en el corazón de los Alpes. Ortega es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidade de A Coruña (UDC) y la European Business School de Londres.

Carlos Torretta, hijo del conocido diseñador Roberto Torretta, estudió Bellas Artes y Comunicación en Nueva York, donde desarrolló una carrera como "booker" de la agencia de modelos Society Model Management, sucursal en Estados Unidos de Elite Models Agency. Después de haber conocido a Marta Ortega, Torretta decidió con el tiempo abandonar Nueva York e instalarse en Madrid, donde creó West Village Images, firma dedicada a la creación, adquisición, tenencia, transmisión, venta, licencia y explotación de imágenes fotográficas y vídeos. Los dos, a punto de sellar su unión, han determinado no aceptar regalos, únicamente donaciones para la ayuda a niños con parálisis cerebral. Marcos, hermano de Marta por parte de padre, padece esa dolencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar