• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARNÉ CONDUCIR

Competencia: La DGT no puede dejar fuera a autoescuelas online para el carné

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rechaza que la formación presencial obligatoria de 8 horas que propone la Dirección General de Tráfico (DGT) quede restringida a las autoescuelas porque perjudica "la regulación económica eficiente" al dejar de lado a la enseñanza online.,En un informe hecho público este miércoles, Competencia señala que la propuesta de Tráfico de que sean las autoescuelas las únicas que puedan impartir esas clases teóricas "favo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rechaza que la formación presencial obligatoria de 8 horas que propone la Dirección General de Tráfico (DGT) quede restringida a las autoescuelas porque perjudica "la regulación económica eficiente" al dejar de lado a la enseñanza online.

En un informe hecho público este miércoles, Competencia señala que la propuesta de Tráfico de que sean las autoescuelas las únicas que puedan impartir esas clases teóricas "favorece" a esos centros de educación vial "frente a otros modelos de negocio sin que exista justificación para ello".

Recuerda que "en el sistema español de acceso a los permisos de conducción no se exige acreditar una formación específica teórica o práctica para acceder a los exámenes".

La CNMC pone además en duda la obligatoriedad para los alumnos que hayan suspendido el examen práctico de realizar al menos 5 horas de clases al volante antes de volver a presentarse, otra de las medidas que Tráfico quiere implantar en la modificación del reglamento de los conductores.

"Esta exigencia genera una carga sobre los alumnos y no está justificada desde la óptica de los principios de necesidad y proporcionalidad", considera Competencia.

Por ello, la CNMC insta al Ministerio del Interior, de quien depende Tráfico, a que estudie otras alternativas frente a una propuesta que "no justifica que haya una relación de causalidad entre el suspenso en el examen práctico y haber tenido una formación insuficiente".

Al mismo tiempo, el organismo regulador agrega que el debate actual en torno a la tramitación del Proyecto de Real Decreto podría repercutir en el mercado de la formación vial al desalentar la entrada de nuevos agentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar