Boletín

¿Sabes cómo respirar para entrar en calor rápidamente?

Anota estos consejos que te ayudarán a calentarte en tiempo récord

¿Sabes cómo respirar para entrar en calor rápidamente?

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2018

Por lo general, en la mayoría de los casos, y siempre que la condición de friolero no implique alguna enfermedad seria, se puede dejar de serlo cambiando el estilo de vida: comiendo mejor, haciendo ejercicio y reduciendo el estrés diario. Así por ejemplo, un poco de ejercicio activará el metabolismo y conllevará el movimiento de los músculos. El hígado también tiene mucho que decir en cuanto al frío, cerca del  20 por ciento del calor de nuestro cuerpo es producido por este órgano, por lo que los expertos aconsejan "tratarlo bien" y no abusar del alcohol. 

Pero regresamos a casa helados, necesitamos entrar en calor rápidamente ¿cómo conseguirlo? Apunta, respirar ayuda. Pero ojo, nada de hacerlo por la boca, mejor por la nariz, de forma que  el aire se caliente y aumente nuestra temperatura corporal. Pero además hay más consejos que te ayudarán a calentarte en tiempo récord.

Para empezar hay que abrigase bien, ponerse ropa térmica interior y por encima prendas de lana como calcetines o una chaqueta que nos de calor. 

Toma alguna bebida templada -tirando a caliente- como un vaso de leche, un caldo o una infusión. Darse una buena ducha con agua caliente, también ayuda y mucho. 

La clásica reacción de frotarse  las manos y los pies es perfecta para mejorar la circulación sanguínea y que la temperatura corporal aumente rápidamente. Además prueba a masajear la zona del vientre y de los riñones. 

Y por último adopta al menos por un rato una postura encogida que te ayudará a mantener mejor el calor.

Etiquetas

Lo más