COPE

La coach Ixi Ávila revela el truco para cuando hay dudas tomar siempre la mejor decisión: "Una moneda"

Tomar decisiones no suele ser sencillo, por eso te contamos algunos trucos que te ayudarán a decidirte

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Los cambios cuestan y por eso tomar deciones suele resultarnos complicado. Muchas veces carecemos o desconocemos que hay herramientas que pueden ayudarnos a tomar la decisión adecuada.

En estos tiempos de cambio donde el teletrabajo está tomando protagonismo puede que muchas personas estén planteando cuestiones como dónde vivir o qué cambios realizar para adaptarse a la nueva normalidad. Ixi Ávila, coach de Inteligencia Emocional, comparte sus tips para aprender a tomar mejores decisiones.

1. Tus valores son tu brújula

Está probado que las personas que conocen sus valores tardan menos tiempo en tomar decisiones y sus decisiones son más estables y menos cambiantes. Sin embargo, las personas que desconocen sus valores suelen ser más indecisas y cambian de decisión más fácilmente. Alinea tus decisiones a tus valores y te sentirás mejor.

2. Piensa fuera de la caja: ¿Qué creencias te están limitando?

Quizás lo que habías pensado que debías ser no tiene porque ser así. En vez de plantearte elegir entre ‘esta opción o la otra’ busca maneras creativas de encontrar la mejor combinación de todas las posibilidades.

3. Escríbelo todo

Es muy importante poner las decisiones en papel para no entrar en bucles de pensamiento. La idea es no tomar decisiones permanentes basadas en emociones temporales. Escribir te ayudará a ganar claridad y tomar mejores decisiones.

4. Prueba primero

Antes de tomar una decisión decisiva crea una experiencia simbólica para ver cómo te sentirías. Antes de mudarte al campo alquila un airbnb durante un par de semanas y haz las cosas que harías si vivieras ahí.

5. Comprométete al 100%

A menudo cuando tomamos una decisión importante cometemos el error de tomarla a medias. En vez de darle una oportunidad a mi relación, me comprometo a medias y luego me sorprendo cuando no funciona. Una vez que hayas elegido, comprométete totalmente aunque sea durante un periodo determinado de tiempo.

6. Lanza una moneda

Si ninguno de los tips anteriores te ha servido, lanza una moneda al aire y antes de descubrir que ha salido tu corazón te dirá ‘Por favor que sea esa opción’, es por ahí.

TE PUEDE INTERESAR: Limpia tu cuerpo y elimina líquidos: Así es la dieta detox de los 5 días






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar