• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco alimentos que debes eliminar completamente de tu dieta

Existen unas series de alimentos que son muy perjudiciales a la hora de querer mantenernos en un peso ideal

Cinco alimentos que debes eliminar completamente de tu dieta

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

España tiene un grave problema de obesidad y sobrepeso. Nuestro país, es el segundo de la Unión Europea con mayor número de obesos y, según la Organización Mundial de la Salud, el 70 % de los españoles tendrán sobrepeso en 2030.

Son diversos los factores que han provocado esta situación, pero la alimentación sigue siendo el principal problema. Existen unas series de alimentos que son muy perjudiciales a la hora de querer mantenernos en un peso ideal. Por lo que la mala conducta alimenticia de los españoles podría mejorar si se consigue eliminar de la dieta estos cinco alimentos.

Patatas fritas: ya sean las típicas de bolsa o las que nos sirven en los restaurantes. Este alimento es el más perjudicial.

Refrescos azucarados: se trata de un alimento que no es bueno para la salud. Una lata de 330 mililitros, contiene 34,98 gramos de azúcar, lo que equivale a 8,7 terrones de azúcar. Esta cantidad supera por sí sola la recomendación de no ingerir más de un 5 % de azúcares libres al día.

Zumo de fruta con azúcar añadido: los zumos aportan una gran cantidad de azúcar libre que no ayuda a paliar la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta a más de 2.000 millones  de personas a nivel mundial.

Comida rápida: el tradicional menú que se sirve en los restaurantes de comida rápida supone, no sólo un exceso de calorías, sino  de una verdadera bomba vinculada al sobrepeso y la obesidad. Un menú completo, compuesto por hamburguesa, patatas y refresco, pueden superar la ingesta de 1.300 kilocalorías de una tirada.

Carne procesada: este tipo de alimentos están relacionados con el desarrollo de hasta siete tipos de cánceres. También son muy propicios para el desarrollo de obesidad y sobrepeso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar