COPE

Apaga la calefacción: el sencillo método con el que calentar tu casa por menos de 20 céntimos

Las redes sociales han rescatado un truco viral para calentar habitaciones de forma económica debido a la crisis energética que atraviesa España

Apaga la calefacción: el sencillo método con el que calentar tu casa por menos de 20 céntimos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La crisis energética ha provocado que la población, ante una gran subida de los precios del gas y la electricidad, busque maneras para tratar de utilizar menos estos recursos y ahorrar en sus facturas a final de mes. Youtube y TikTok se han hecho eco de un truco que puede ayudar en una misión que parece prácticamente imposible en la actualidad: calentar nuestros hogares a un precio barato.

El sistema de calefacción permite calentar una habitación de unos 12 metros por 15 o 18 céntimos al día. Para ello, solo necesitarás una maceta de barro, una bandeja de horno y algunas velas pequeñas.

Apaga la calefacción: el sencillo método con el que calentar tu casa por menos de 20 céntimos


Solo necesitas una maceta, una bandeja de horno y velas

El primer paso es colocar las velas encendidas en la bandeja del horno y taparlas con el tiesto. Con este truco, el calor se concentra en la maceta como si fuese una estufa y se dispersa por la habitación aumentando la temperatura de la sala. Si esta tienen un hueco en la parte inferior, que quedaría en la parte superior en esta función, habría que tapar este con una vela gastada. Hay que tener precaución porque los materiales aumentan de temperatura, sobre todo el tiesto, y pueden estropear ciertos materiales e incluso si nos acercamos mucho podemos quemarnos.

Con esta económica fuente de energía se podría mantener caliente una habitación de unos doce metros por unas seis horas, utilizando solo cuatro velas.

Este método podría parecer la típica recomendación de Internet que se hace viral pero no funciona. Sin embargo, ya supera el millón de visualizaciones y cuenta con más de 10.000 me gusta en Youtube.

Además, en los comentarios, muchos usuarios han mostrado su agradecimiento al creador del video por este consejo y han confirmado que este truco para calentar tu casa sin necesidad de utilizar gas o electricidad funciona. "Una pasada, a mi me ha subido unos grados más la habitación. Muchas gracias" o "Lo he probado y funciona, como dicen otras personas no caliente una casa, ni es como un calefactor, pero si se nota en el ambiente" son algunos de los casi mil comentarios que ha tenido este video.




El video fue creado en 2013 y se ha hecho viral ahora por la crisis energética y el posible corte de suministros en algunos países. La mayoría de hogares están tratando de maximizar sus recursos y este contenido se ha viralizado ocho años después de su publicación por los problemas con el gas y la electricidad actuales. De hecho, algunos comentarios de hace un mes destacan que es un gran truco por el 'gran apagón' que se podría producir en España. "Gente en 2014: qué buena idea! Gracias!Gente en 2021: ufff, así podré calentar mi casa durante la crisis energética" o "Calefacción para el gran apagón" son algunas de las interacciones que los usuarios han dejado en los comentarios en referencia a la crisis energética.

Hay que recordar que a la mala situación que se vive con el gas puede ir a peor, ya que las tensiones entre Bielorrusia y la Unión Europea han hecho que Lukashenko amenace con cortar el suministro a la UE si se producen nuevas sanciones desde Bruselas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar