• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS TRÁFICO

Cae un 88 % el tráfico en accesos de principales ciudades de España

El tráfico en los accesos a las principales ciudades de España descendió este domingo un 88 por ciento, un 85 por ciento en Zaragoza, y el número de movimientos fronterizos bajó en un 91,11 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado, debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus.,Las cifras recabadas este domingo muestran una bajada del 88 por ciento en los tramos de salida de esas ciudades y una bajada del 87 por ciento en dirección entrada, según lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

El tráfico en los accesos a las principales ciudades de España descendió este domingo un 88 por ciento, un 85 por ciento en Zaragoza, y el número de movimientos fronterizos bajó en un 91,11 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado, debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus.

Las cifras recabadas este domingo muestran una bajada del 88 por ciento en los tramos de salida de esas ciudades y una bajada del 87 por ciento en dirección entrada, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aún más bajada se registró en los movimientos fronterizos debido a las restricciones por el coronavirus, con una caída media del 91,11 por ciento.

La zona con más reducción fue la que controla el Centro de Gestión de Pirineos, con un descenso del 94,92 por ciento respecto a los movimientos de días equivalentes del año pasado.

Este domingo fue Málaga la ciudad que experimentó una variación más notable, con una disminución del 92 por ciento en la entrada a la ciudad y un 91 por ciento en las salidas.

En Madrid, las vías de acceso y entrada en la capital sufrieron una reducción del 90 por ciento.

Por su parte, Valencia tuvo un descenso del 88 por ciento en las entradas y un 87 por ciento de las salidas.

En Valladolid las carreteras de salida experimentaron un descenso del 85 por ciento y un 79 por ciento las de entrada, mientras que en Sevilla la reducción fue del 89 por ciento en ambos casos.

También hubo una fuerte caída en Zaragoza, con un 85 por ciento menos de desplazamientos en las entradas y un 86 por ciento en las salidas.

Los desplazamientos de largo recorrido por toda la geografía española disminuyeron un 87,5 por ciento, y fue en el centro peninsular, en la Comunidad Valenciana y en Galicia donde más se observó ese descenso.

Este domingo, según la DGT, se realizaron 128.116 viajes de largo recorrido frente al 1.025.035 que se produjeron en días equivalentes del año pasado.

Los trayectos de largo recorrido de los vehículos pesados también tuvo un descenso considerable del 39,91 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo