• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAPA MICOLÓGICA

Boletus, rebozuelos o champiñones: Soria monta 40 tapas micológicas

El boletus, sobre todo, pero también los rebozuelos, las trompetas de la muerte, el pie azul o los champiñones se combinarán en las cuarenta creaciones que propone Soria desde mañana en su décimo primera semana de la tapa micológica, donde espera vender 100.000 de estas exquisiteces. ,Se trata de una iniciativa organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR)que se celebra desde mañana y hasta el 18 de noviembre en cuarenta establecimientos de la capita

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

El boletus, sobre todo, pero también los rebozuelos, las trompetas de la muerte, el pie azul o los champiñones se combinarán en las cuarenta creaciones que propone Soria desde mañana en su décimo primera semana de la tapa micológica, donde espera vender 100.000 de estas exquisiteces.

Se trata de una iniciativa organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR)que se celebra desde mañana y hasta el 18 de noviembre en cuarenta establecimientos de la capital soriana y la provincia.

En las jornadas, que iniciaan mañana y concluirán el 18 de noviembre, se venderán aproximadamente 100.000 tapas, según ha destacado la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR).

Los cocineros sorianos han elaborando tapas con el boletus como principal protagonista, además de otras variedades de setas como las de cardo, las trompetas de la muerte, rebozuelos, pie azul, angula de monte y champiñones.

Los cocineros han maridado estas variedades micológicas con productos de la gastronomía internacional, como el afamado ceviche de Perú, los gofres belgas, los baos asiáticos o la pasta fresca italiana.

"Esa internacionalización de la tapa llama la atención en esta edición. Vamos a probar tapas sorianas con producciones que nos recordarán al Perú, por ejemplo, o a Asia", ha recalcado.

El premio a la Mejor Tapa Micológica Provincial será concedido por un jurado de expertos que valorará las creaciones culinarias bajo los criterios de sabor, presentación, originalidad y calidad.

Además se otorgará un premio a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea, para aquella creación que se ajuste mejor a este estilo de vida.

Entre el público que participe con sus votos para determinar el premio a la Mejor Tapa Micológica Popular se sorteará un viaje de fin de semana para dos personas a Oporto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar