• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA CONCURSO

Barcelona y Madrid lideran la competición del Mejor Bartender de España

Barcelona y Madrid lideran por número de participantes la final de la World Class Competition, en la que se elegirá el 18 de mayo al mejor coctelero de España y en la que se valorará su "innovación, creatividad y espíritu comunitario", según anuncia este martes su organización.,El considerado más importante certamen de mixología del mundo ha elegido a sus diez finalistas españoles, y el que se alce como ganador participará en el campeonato mundial World Class Competition 20

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

Barcelona y Madrid lideran por número de participantes la final de la World Class Competition, en la que se elegirá el 18 de mayo al mejor coctelero de España y en la que se valorará su "innovación, creatividad y espíritu comunitario", según anuncia este martes su organización.

El considerado más importante certamen de mixología del mundo ha elegido a sus diez finalistas españoles, y el que se alce como ganador participará en el campeonato mundial World Class Competition 2021, que se retransmitirá a todo el mundo vía telemática del 4 al 8 de julio.

Antes, y también de forma virtual, se elegirá al Mejor Bartender de España 2021, el próximo 18 de mayo entre una tanda de diez clasificados después de pruebas previas.

Se trata de Alessio Beltrami, Paradiso (Barcelona); Andrea Civettini, Galileo (Barcelona); Ángel David Asensio, DUX (Barcelona); Borja Insa, Moonlight Experimental Bar (Zaragoza); David Guerrero, La Vaga Funky Castizo (Madrid); David Navarro Fon, Bages 964 (Manresa, Barcelona); Enrico Basile, Grand Hotel Bahía Real (Fuerteventura) y Jon Rojas, Trocadero (Benalmádena, Málaga).

Completan el listado de este Top 10 de España y aspirantes a representar al país en la final nacional Luis Inchaurraga, de Krapula, y Yeray Monforte, Bad Company 1920, ambos de Madrid.

Después de cancelar la World Class Competition 2020 por la pandemia, la organización de este certamen "vuelve a agitar la coctelera, esta vez, de manera virtual con el fin proteger a todos los participantes, clientes y empleados", indica la organización.

Los finalistas de medio centenar de países competirán por ser el mejor bartender del mundo del 4 al 8 de julio, en una gala que se retransmitirá en directo desde Madrid, que iba a albergar la competición global presencial.

La World Class Competition 2021 puede que sea hoy más importante que nunca. Con la paulatina reactivación de la hostelería en España, Diageo Reserve pone su granito de arena ofreciendo un espectáculo mágico, que reúne a los artistas de la mixología más importantes de todo el mundo, ha destacado Ramón Parra, director de World Class.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar