Las autoescuelas "online" se han ofrecido hoy a Tráfico para trabajar por la formación de los conductores a través de canales digitales y han mostrado su satisfacción por el informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia que rechaza la propuesta de la DGT de obligar a 8 clases teóricas presenciales para sacarse el carné.
En un comunicado, la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) resalta que el informe recomiende al Ministerio del Interior que "se valoren otras alternativas a la presencialidad para incrementar la sensibilización de los conductores", sin cuestionar que pueda haber una formación adicional para concienciar a los nuevos conductores de los riesgos al volante.
Según Miguel González-Gallarza, portavoz de PAD, su plataforma "siempre ha defendido que los objetivos de sensibilización vial que quiere la DGT se pueden conseguir igual o mejor con las nuevas tecnologías y la educación digital, que permite una mayor evaluación, trazabilidad y supervisión de los contenidos, siendo además más accesible y económica para los alumnos".
"Tenemos la firme voluntad de trabajar con la DGT para desarrollar estas alternativas innovadoras de formación adaptadas a la realidad social actual, con el objetivo de mejorar la sensibilización de los jóvenes conductores usando metodologías ajustadas a sus preferencias y necesidades y no restringiendo la formación solamente a metodologías del sigo pasado", ha señalado.