• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO NAVARRA

AUGC: Transferir el tráfico a Navarra es un desprecio a los guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha manifestado hoy que "la transferencia de las competencias de tráfico y seguridad vial a la Policía Foral de Navarra es una nueva muestra de desprecio a los guardias civiles".,En un comunicado la AUGC recuerda que lleva años defendiendo la necesidad de la revisión del modelo policial en España "de manera que responda a una seguridad pública moderna y eficaz, evitando duplicidades entre distintos cuerpos y mejorando la coor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha manifestado hoy que "la transferencia de las competencias de tráfico y seguridad vial a la Policía Foral de Navarra es una nueva muestra de desprecio a los guardias civiles".

En un comunicado la AUGC recuerda que lleva años defendiendo la necesidad de la revisión del modelo policial en España "de manera que responda a una seguridad pública moderna y eficaz, evitando duplicidades entre distintos cuerpos y mejorando la coordinación e información entre estos".

Recuerda que "el Gobierno ha acordado con la Presidencia de Navarra acometer la transferencia definitiva de tráfico y seguridad vial en esta comunidad autónoma a través de su Policía Foral".

Añade que "de este modo Navarra se añade a otros territorios en los que estas competencias ya estaban transferidas como Cataluña y País Vasco, y Canarias podría ser la siguiente en recibir esta transferencia definitiva".

Para la AUGC "esta decisión vuelve a incidir en la descoordinación policial y supone una pérdida de competencia para los guardias civiles, cuyo trabajo, lejos de ser valorado como merece por el Gobierno, sigue siendo objeto de faltas de respeto como producto de concesiones que únicamente responden a intereses políticos y no a la verdadera función del Cuerpo".

Por otro lado la organización hace pública la gran preocupación que existe entre los guardias civiles de Tráfico en Navarra y entre sus familias "ante la incertidumbre que ahora se abre respecto a su situación".

"Como ya sucedió en los casos precedentes de las comunidades autónomas donde antes se transfirieron estas competencias, muchos de ellos deberán aguardar la adjudicación de nuevos destinos en otros territorios con el consiguiente desarraigo que ello implica o plantearse incluso su paso a la Policía Foral", advierte la AUGC.

La asociación anuncia que ya está trabajando para que esta decisión sea revisada "antes de que este nuevo despropósito cause un grave perjuicio a todos estos trabajadores y sus familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo