• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARNÉ PUNTOS

Audiencia anula la concesión a la CNAE de los cursos para recuperar puntos

La Audiencia Nacional ha estimado en parte un recurso contra la concesión a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) de los cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperar puntos del carné de conducir.,El auto de la Audiencia estima en parte el recurso de la Asociación Unión para la Defensa de los Intereses Comunes de las Autoescuelas (Audica), al entender que el acuerdo de licitación del Ministerio del Interior y una resolución posterior, de 2015, del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

La Audiencia Nacional ha estimado en parte un recurso contra la concesión a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) de los cursos de sensibilización y reeducación vial para recuperar puntos del carné de conducir.

El auto de la Audiencia estima en parte el recurso de la Asociación Unión para la Defensa de los Intereses Comunes de las Autoescuelas (Audica), al entender que el acuerdo de licitación del Ministerio del Interior y una resolución posterior, de 2015, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no eran ajustados a derecho.

Sin embargo, no reconoce la pretensión económica de la asociación recurrente, que se vio perjudicada, según su criterio, por la adjudicación a la CNAE de los cursos.

Cree el tribunal sentenciador que los fines perseguidos con los cursos de recuperación, de carácter educativo, no justifican un sistema único de concesión, ya que esos mismos objetivos de interés general pueden conseguirse con una mayor concurrencia de ofertas para la adjudicación de los mismos.

Y señala, además, que cando se obtiene el carné, se realiza un examen por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) después de un proceso de formación y aprendizaje en una autoescuela, que solo requiere autorización administrativa para dar las clases.

Igualmente, tras la realización del curso de recuperación, es preciso un examen por la DGT. Son pues, según la sentencia, contra la que cabe recurso, situaciones análogas, por lo que la Audiencia cree que también para los cursos de recuperación sería suficiente con una autorización administrativa y no una concesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar