• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así será este año el Salón Internacional del Chocolate de Madrid

En 2020 se conmemora los 500 años desde que los primeros granos de cacao llegaron a Madrid

Así será este año el Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Cada 13 de septiembre millones de amantes del chocolate celebran su Día Internacional del Chocolate. Este año en CHOCOMAD, Salón Internacional del Chocolate de Madrid, estamos trabajando para que la edición 2020 pueda llevarse a cabo (sujeto a la evolución sanitaria) los días 13, 14 y 15 de Noviembre en la Galería de Cristal de Cibeles.

En 2020 se conmemora los 500 años desde que los primeros granos de cacao llegaron a Madrid. La Fundación Villa y Corte del Chocolate que organiza ChocoMad 2020 también llevara el Salón fuera de Cibeles: ChocoMad 2020 será un evento revitalizador del comercio y de formato múltiple a través del Mapa del Chocolate de Madrid que mostrará mas de 50 lugares donde consumir los mejores chocolates; y de las calles de Madrid a las calles del mundo.

Madrid Capital Gastronómica de Latinoamérica Si algún alimento representa esa unión entre la Península y la otra orilla del Atlántico, ese es el cacao que llego hace cinco siglos y fue convertido en España en alimento, placer y vicio.

Este año y 2021 Madrid será la capital de la gastronomía iberoamericana y los cacaos de Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras o República Dominica serán protagonistas del Salón Internacional del Chocolate a través del Programa de Catas que ChocoMad ofrece en esas fechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar