COPE

Arranca una semana primaveral con temperaturas de hasta 25ºC

Será el fin de semana cuando se prevé un fuerte ascenso de los termómetros con valores muy por encima de lo normal

Arranca uns semana primaveral con temperaturas de hasta 25ºC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Tras las semanas de lluvias, llegan las altas temperaturas. Media península estará entre 5ºC y 10ºC por encima de lo normal para esta época del año, según informa eltiempo.es.

El martes se prevén lluvias en Galicia y Asturias con una caída de los termómetros. Sin embargo, las nubes se retirarán del área mediterránea y todo el este del país tendrá un ascenso térmico volviendo a rondar los 20ºC y un ambiente soleado.

El miércoles las temperaturas se mantendrán en general y serán algo superiores en el valle del Ebro, mitad sur peninsular y en Baleares. En prácticamente todo el país las temperaturas superarán los 15ºC, muchas zonas rondarán los 20ºC, y Murcia alcanzaría los 25ºC.

¿Cambio de tiempo a mitad de semana?

El jueves un frente nuboso poco activo hará que bajen los termómetros que provocará algunas heladas en zonas de montaña y puntos de Castilla y León.

Aunque el jueves y el viernes serán las jornadas más frescas de la semana, el fin de semana podría darse un nuevo y fuerte ascenso de las temperaturas con vientos de componente sur y temperaturas muy por encima de lo normal.

Canarias: viento y calima antes de las lluvias

Habrá calima en el archipiélago, sobre todo durante el martes con vientos del sureste con rachas fuertes de 70-80 km/h. La comunidad podría verse afectada por un frente muy activo al final de la semana con fuertes lluvias y la posible formación de una borrasca al norte del archipiélago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar