• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUMBRE G7

Aragón alerta de posibles problemas de tráfico en la frontera por Cumbre G7

El Gobierno de Aragón ha alertado al dispositivo de Protección Civil para su intervención ante posibles complicaciones del tráfico rodado en los pasos fronterizos de la Comunidad con motivo de la Cumbre del G7 que se celebra en Biarritz (Francia) entre este sábado y el 26 de agosto.,El cierre de la conexión con Francia a través del País Vasco puede provocar un aumento del tráfico en los pasos transfronterizos aragoneses: el túnel de Somport, el paso transfronterizo de Po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El Gobierno de Aragón ha alertado al dispositivo de Protección Civil para su intervención ante posibles complicaciones del tráfico rodado en los pasos fronterizos de la Comunidad con motivo de la Cumbre del G7 que se celebra en Biarritz (Francia) entre este sábado y el 26 de agosto.

El cierre de la conexión con Francia a través del País Vasco puede provocar un aumento del tráfico en los pasos transfronterizos aragoneses: el túnel de Somport, el paso transfronterizo de Portalet y el túnel de Bielsa-Aragnouet, motivo por lo que el Ejecutivo aragonés ha emitido un comunicado en el que recomienda planificar los viajes por esta zona.

Además de las restricciones que se prevén en Francia, el túnel de Somport y Portalet estarán cerrados al tráfico el lunes 26 de 11 a 18 horas para el tráfico pesado.

El túnel de Bielsa-Aragnouet, a pesar de que previsiblemente esté abierto, es un paso que funciona de manera unidireccional para vehículos pesados, lo que provoca esperas en las bocas norte y sur con una media de 11 minutos en condiciones normales de uso.

El Gobierno de Aragón recuerda que el galibo máximo para el uso de ese túnel es de 4,3 metros y que la carretera en el lado francés es de trazado sinuoso, poco recomendable para vehículos pesados articulados, además de que los vehículos con mercancías peligrosas no pueden circular por el túnel de Bielsa-Aragnouet.

Por ello recomienda el uso de otros itinerarios durante la jornada del lunes o la adaptación de los horarios del viaje para evitar las horas de cierre.

Desde el Ministerio de Interior y la Dirección General de Tráfico también se ha emitido un comunicado con los itinerarios recomendados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar