COPE

TURISMO MOVILIDAD

Andalucía pide coordinación nacional para que haya movilidad en Semana Santa

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido al Ministerio se Sanidad que se ponga en marcha un plan de "coordinación" nacional para permitir la movilidad entre las regiones durante la próxima Semana Santa.,En rueda de prensa en Córdoba, Marín ha señalado que el objetivo es que durante los días festivos se puedan tener unos días de vacaciones "con toda la normalidad" y sobre todo garantizando la seguridad.,"Esto no va de abrir la movilidad ni de abrir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido al Ministerio se Sanidad que se ponga en marcha un plan de "coordinación" nacional para permitir la movilidad entre las regiones durante la próxima Semana Santa.

En rueda de prensa en Córdoba, Marín ha señalado que el objetivo es que durante los días festivos se puedan tener unos días de vacaciones "con toda la normalidad" y sobre todo garantizando la seguridad.

"Esto no va de abrir la movilidad ni de abrir aeropuertos", ha apuntado Marín, sino de garantizar la "seguridad" y la "tranquilidad" a los turistas, mientas que ha recordado que el 70 por ciento del turismo que llega a Andalucía en Semana Santa es "nacional".

Además, ha lamentado que aún no se haya puesto en marcha la propuesta que hizo "hace un año" de contar con un "pasaporte sanitario" con el objetivo de que aquellas personas que "ya están vacunadas e inmunizadas" puedan viajar "a donde crean conveniente".

Ha añadido que para "recuperar" la economía turística es necesario aplicar "medidas" y no esperar "al último día", de ahí la necesidad de afrontar de "forma coordinada" la Semana Santa ante la posibilidad de la apertura de la movilidad en toda España.

"Esto es un puzle y el que vaya a viajar necesita seguridad y tenemos que ofrecerla al que venga aquí también", ha resaltado Marín, quien no obstante ha abogado por "no bajar la guardia" ya que la cepa británica puede provocar un aumento de casos en las próximas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar