• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO PUENTE

Algunas retenciones en las salidas de Madrid en el inicio del puente

El inicio del puente de la Constitución y de la Inmaculada, que comienza hoy, ha arrancado con algunas retenciones en las salidas de Madrid, especialmente en la A-3 en Rivas-Vaciamdrid y en la A-4 en Pinto.,Según la Dirección General de Tráfico (DGT), pocos minutos antes de que dé comienzo la operación especial, a las 15.00 horas, había en la Comunidad de Madrid problemas de circulación en la A-1 en sentido entrada hasta el Nudo de Manoteras y en la M-40 en ambos en Coslada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

El inicio del puente de la Constitución y de la Inmaculada, que comienza hoy, ha arrancado con algunas retenciones en las salidas de Madrid, especialmente en la A-3 en Rivas-Vaciamdrid y en la A-4 en Pinto.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), pocos minutos antes de que dé comienzo la operación especial, a las 15.00 horas, había en la Comunidad de Madrid problemas de circulación en la A-1 en sentido entrada hasta el Nudo de Manoteras y en la M-40 en ambos en Coslada.

Mientras, en Barcelona las mayores dificultades se centraban en la B-20 en Santa Coloma de Gramanet hacia el Nudo Trinidad y en la C-55, que estaba cortada por un accidente en Manresa en sentido sur.

En Andalucía, la SE-30 en Sevilla sufría retenciones en diversos tramos de su recorrido y en Málaga era la A-7 en Arroyo de la Miel en dirección a Cádiz.

En Valencia, la V-30 estaba congestionada en Xirivella hacia el puerto.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha hasta la medianoche del domingo un dispositivo especial para regular los seis millones de desplazamientos previstos por las carreteras con motivo del puente.

Según la DGT, el mayor flujo se prevé en las primeras horas de la tarde de hoy y el jueves por la mañana en sentido salida desde los grandes núcleos urbanos hasta las zonas de montaña, descanso y segundas residencias, además de trayectos de corto recorrido hacia zonas de ocio.

El sábado por la tarde y el domingo se producirán movimientos de largo recorrido en sentido retorno, con tráfico intenso en las principales vías y zonas de acceso a la montaña y por la tarde y noche, en los accesos a los grandes núcleos urbanos. Este último día se recomienda iniciar el viaje de vuelta por la mañana.

La mayor parte de los viajes se esperan entre la zona centro y sur del país y en la costa levantina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar