• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEJUEGOS ESPAÑA

AEVI lanza nuevas ayudas al desarrollo de videojuegos y el proyecto AEVIDevs

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado este martes su cuarta edición de ayudas para impulsar el desarrollo de nuevos títulos en España, y también ha dado a conocer AEVIDevs, un proyecto que aspira a convertirse "en punto de encuentro entre los creadores nacionales".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado este martes su cuarta edición de ayudas para impulsar el desarrollo de nuevos títulos en España, y también ha dado a conocer AEVIDevs, un proyecto que aspira a convertirse "en punto de encuentro entre los creadores nacionales".

AEVI ha publicado en su web las bases para poder optar a estas nuevas ayudas económicas de hasta 10.000 euros dirigidas a desarrolladores para la financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego, estimulando así la innovación del desarrollo de los videojuegos en España, señala AEVI a través de un comunicado.

La inscripción, abierta hasta el 15 de noviembre de 2021, constará de una presentación del proyecto, una pequeña ficha técnica, un plan de producción del prototipo y un teléfono y dirección de contacto. También se valorará positivamente disponer de un prototipo jugable.

Los finalistas (un máximo de 10) serán anunciados el próximo 21 de noviembre a través de las redes sociales y en la web de AEVI aprovechando la celebración del evento Canarias Game Show y el 10 de diciembre, con motivo del "Fun&Serious", se conocerá el proyecto o proyectos ganadores.

Por su parte, la asociación también ha desvelado el arranque de AEVIDevs, un espacio que aspira a convertirse en el punto de encuentro entre los desarrolladores en España.

La iniciativa constará de logotipo propio y dos canales en las plataformas de Twitter y Twitch, con el fin de realizar "una escucha activa de las necesidades de la industria local, debatir sobre noticias y eventos de interés y trasladar información relevante sobre subvenciones y ayudas al videojuego", señala la nota.

Para la cuenta de Twitch, AEVIDevs contemplará contenidos de naturaleza conversacional y didáctica, tanto para otros desarrolladores nacionales como para estudiantes y aficionados a los videojuegos.

Los directos tendrán una duración aproximada de una hora y media, y, entre otras actividades, habrá mesas redondas, entrevistas, talleres y charlas con desarrolladores o profesionales de la industria.

Asimismo, desde la AEVI destacan que esta iniciativa servirá para alimentar el canal de DEVIUM, el repositorio de la asociación para conocer la industria del videojuego.

AEVIDevs también contará con una cuenta de Twitter propia, donde se difundirán noticias de interés, se promoverán proyectos nacionales y se recogerán las respuestas y reacciones más relevantes sobre las necesidades más inminentes de la industria local en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar