'Abusuarios', el nuevo término que los médicos emplean para referirse a ciertos pacientes
Algunos han decidido contar sus experiencias en sus perfiles de Twitter, donde incluso utilizan el hashtag #abusuarios
COPE.ES
Tiempo de lectura: 1'
Actualizado 04:22
Muchas personas van al hospital con un dolor de cabeza y se molestan porque tienen que esperar, y pide que le atiendan como si de una urgencia trascendental se tratase. Son el tipo de paciente que no suele sentar bien a los médicos que están en urgencias, ya que hacen un uso abusivo de la sanidad pública.
Por eso algunos han decidido contar sus experiencias en sus perfiles de Twitter, donde incluso utilizan el hashtag #abusuarios para referirse a este tipo de usuarios de la sanidad pública, quienes, según ellos, provocan un derroche de recursos y de tiempo que es necesario para otros pacientes cuya situación es más grave. A continuación repasamos algunas de las publicaciones más destacadas.
#Abusuarios
— Naylea (@Paharilla) 13 de febrero de 2019
Acaba de llegar a la urgencia un chico que pide que le pongamos una inyección. Viene con la caja.
-Vale pero necesito la orden médica de quien te lo haya recetado
-Es que me lo ha mandado un amigo y no tengo papel
#abusuarios
— Inma Cervera (@Inma_Cervera) 13 de febrero de 2019
Varón, 35 años. Acudió la tarde anterior a urgencias y ante la demora por la multitud d urgencias, se fue.
Vuelve a las 6:30 h d la mañana: Doctora, tengo frío y humedad en el oido izdo desde ayer.
A la explotación: cerumen.
¿Me hace un informe para la empresa? https://t.co/uDS5WDW4wr
La educación de los pacientes juega un punto fundamental en este tema. La paciencia y el conocimiento de la situación de los médicos hace posible una mejor adaptación a la espera en los pasillos del hospital. La rapidez no es buena, y menos en medicina. Por lo que situaciones como las de los anteriores ejemplos pueden provocar un cuadro de ansiedad y/o estrées.
- item no encontrado