• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Abusuarios', el nuevo término que los médicos emplean para referirse a ciertos pacientes

Algunos han decidido contar sus experiencias en sus perfiles de Twitter, donde incluso utilizan el hashtag #abusuarios 

Abusuarios, el nuevo término que los médicos emplean para referirse a ciertos pacientes

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:22

Muchas personas van al hospital con un dolor de cabeza y se molestan porque tienen que esperar, y pide que le atiendan como si de una urgencia trascendental se tratase. Son el tipo de paciente que no suele sentar bien a los médicos que están en urgencias, ya que hacen un uso abusivo de la sanidad pública.

Por eso algunos han decidido contar sus experiencias en sus perfiles de Twitter, donde incluso utilizan el hashtag #abusuarios para referirse a este tipo de usuarios de la sanidad pública, quienes, según ellos, provocan un derroche de recursos y de tiempo que es necesario para otros pacientes cuya situación es más grave. A continuación repasamos algunas de las publicaciones más destacadas. 

La educación de los pacientes juega un punto fundamental en este tema. La paciencia y el conocimiento de la situación de los médicos hace posible una mejor adaptación a la espera en los pasillos del hospital. La rapidez no es buena, y menos en medicina. Por lo que situaciones como las de los anteriores ejemplos pueden provocar un cuadro de ansiedad y/o estrées.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar