• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SORTEO NIÑO

El Gordo del Niño reparte fortuna por primera vez en provincia de Cáceres

La provincia de Cáceres se ha visto agraciada por primera vez con el Gordo del sorteo del Niño al vender dos décimos en Plasencia, 400.000 euros, a los que se suman 100.000 euros de cuatro décimos del tercer premio vendidos en las localidades cacereñas de Almaraz, Coria y Torrejón el Rubio.,Medio millón de euros ha dejado el sorteo de 2021 en Extremadura, donde tradicionalmente se muestra esquivo y que este año ha roto una racha de décadas sin que cayera un prime

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

La provincia de Cáceres se ha visto agraciada por primera vez con el Gordo del sorteo del Niño al vender dos décimos en Plasencia, 400.000 euros, a los que se suman 100.000 euros de cuatro décimos del tercer premio vendidos en las localidades cacereñas de Almaraz, Coria y Torrejón el Rubio.

Medio millón de euros ha dejado el sorteo de 2021 en Extremadura, donde tradicionalmente se muestra esquivo y que este año ha roto una racha de décadas sin que cayera un primer premio.

Hasta ahora, solo había dejado dos primeros premios, ninguno de ellos de forma íntegra: el 13.310 que en 1962 recayó en Don Benito (Badajoz) y el 35.559 que en 1972 agració a la ciudad de Badajoz.

La provincia de Cáceres era una de las pocas en las que el 'Gordo' había pasado de largo pero la suerte le ha traído estas Navidades dos décimos del primer premio, con el número 19.570, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo).

La encargada de dar esta alegría ha sido la Administración de Loterías número 3 de Plasencia, al frente de la cual está la familia formada por Francisco José Sánchez, Francisca Montero y su hijo Francisco José, quienes se han mostrado emocionados.

Montero ha explicado que los dos décimos premiados, con 200.000 euros cada uno de ellos, son de máquina y se vendieron en ventanilla.

"Estamos aquí desde hace veinte años y es la primera vez que damos un premio importante y por eso estamos muy contentos", ha apuntado la lotera.

Ha agregado que su familia ha pasado un año de "mala racha" debido a la pandemia de la COVID-19 y por otros asuntos personales, razón por la que les hace "tanta ilusión dar estos premios", aunque todavía desconocen "quiénes son los agraciados".

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 03.436, también muy repartido por España, si bien no ha tocado en Extremadura, donde sí se han vendido por terminal cuatro décimos agraciados con el tercer premio, el número 05.587, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo).

Nuevamente en la provincia de Cáceres, en puntos de venta situados en Almaraz, donde se han vendido dos décimos; en Torrejón el Rubio y en Coria, en los dos últimos casos un décimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar