El segundo premio de la Lotería del Niño cae en el 21.816

El premio está dotado con 750.000 euros por serie, o lo que es lo mismo, 75.000 euros al décimo, y ha estado muy repartido

Los propietarios de la papelería “Julcar” de Valladolid, muestran el número 21816, segundo premio de la loterí

Los propietarios de la papelería “Julcar” de Valladolid, muestran el número 21816, segundo premio de la lotería de El NiñoEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:06

El segundo premio de la Lotería del Niño 2020 ha caído en el número 21.816 El premio está dotado con 750.000 euros por serie, o lo que es lo mismo, 75.000 euros al décimo. El sorteo se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Vídeo

 EFE

El primer y el segundo premio son los únicos que tributan ya que superan el límite exento de 40.000 euros. Por ello, los agraciados por el segundo premio recibirán 68.000 euros al aplicarse un gravamen del 20% sobre los 35.000 euros restantes.

Una imagen de los niños de San Ildefonso que han cantado el segundo premio de la Lotería del Niño 2020

Una imagen de los niños de San Ildefonso que han cantado el segundo premio de la Lotería del Niño 2020EFE

El premio ha caído en Ciudad Real, Las Palmas, Lleida, Melilla, Almería, Alicante, Málaga, Gipuzkoa, Gerona, Barcelona y Valencia. 


Buscador de premios Lotería del Niño

El segundo premio del Niño deja 3,4 millones de euros en Adra (Almería)

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha recaído en el número 21.816, y ha dejado 3.375.000 euros en la localidad de Adra (Almería).

Así lo ha trasladado en declaraciones a Efe el propietario de la administración de Lotería número 2, ubicada en el número 78 de la calle Natalio Rivas, indicando que de 50 décimos que habían sido consignados a su establecimiento, únicamente ha devuelto cinco.

"Hemos dado premios de todo. La administración era de mi madre y me he quedado yo de titular. En 2013 dimos un tercero del sorteo de Navidad. Luego un montón de primitivas, aunque es cierto que con el Niño nunca habíamos acertado y por fin ha llegado un buen premio", ha dicho.

Ha señalado que por el momento "no se ha acercado nadie" por su administración, algo que ve lógico "porque es un día especial para estar con los niños, así que es normal que la gente ni se entere".

En cualquier caso, tiene previsto celebrarlo "disfrutando y comiendo con la familia". 

Gerona, regada con 21 millones de euros 

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño ha dejado 21 millones de euros en la ciudad de Girona, donde en la administración número 4 se han vendido 28 series del 21.816.

El dueño de esta administración gerundense, Alfred Alís, ha expresado su satisfacción por haber repartido 28 series del segundo premio, dotado con 75.000 euros al décimo.

Ha explicado que la mayoría de los décimos los había repartido entre clientes habituales, abonados durante todo el año a ese número y entre los que figuran comercios y bares, y que unos pocos los había vendido en ventanilla.

Otra serie del segundo premio ha sido repartida en la administración 14 de Lleida, mientras que varios décimos del 21.816 han sido vendidos en otras localidades catalanas como Llagostera (Girona), Vic (Barcelona), Artés (Barcelona), Barberà del Vallès (Barcelona) y Figueres (Girona).

En la pequeña localidad barcelonesa de Vilanova del Camí se han vendido 10 décimos del primer premio, el 57.342, lo que supone un total de 2 millones de euros.

El responsable de la administración número 1 de esta localidad, Joan Vich, ha dicho que es la primera vez que venden un número premiado en el sorteo del Niño, que los diez decimos están repartidos y que los ha vendido todos en ventanilla a gente del pueblo.

Vich ha subrayado que Vilanova del Camí es un pueblo "pequeño y trabajador" y que este premio ha servido para "ponerlo en el mapa".

Otros diez décimos del primer premio se han vendido en la administración número 1 de Mollet del Vallès (Barcelona), cuya propietaria, Dolores Pedrola, ha explicado que se jubila ahora después de 38 años al frente de la misma.

Su hija será a partir de ahora la responsable de esta administración. "Es una despedida hermosa y estoy muy feliz", ha dicho emocionada Dolores Pedrola.

Otros décimos del primer premio, dotados con 200.000 euros, han sido vendidos en otras localidades catalanas como Pineda de Mar (Barcelona) y Lleida.

En el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño de 2019, el segundo premio fue para el número 61.776, que se vendió en Benidorm, Benijófar, Manises y Xirivella.

El Gordo de la Lotería del Niño del año pasado fue para el número 37.142, dotado con 2 millones de euros por serie, y el tercer premio fue para el número 20.148, dotado con 250.000 euros por la serie.

Para este sorteo se han emitido 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros.

Se han consignado este año 850.755.000 euros, lo que supone una media de 18,21 euros por habitante, una cantidad superada ampliamente en comunidades como Castilla y León (27,79 euros), Asturias (27,28) o Comunidad Valenciana (25,44), según los datos facilitados por LAE.

Según los técnicos de Hacienda (Gestha), el Estado ganará menos este año con el gravamen de los premios debido a que el mínimo exento de tributación desde el 1 de enero se ha duplicado hasta los 40.000 euros: por lo que sólo pagarán impuestos quienes ganen los primeros y segundos premios. 

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar